Actualizado 08/05/2007 21:50 CET

27-M.- El PP lamenta el "abandono" en el que se encuentran las familias numerosas por parte del Ayuntamiento de Talavera

TALAVERA (TOLEDO), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, lamentó hoy el estado de "abandono" en el que se encuentran las familias numerosas por parte del alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, y su Gobierno municipal.

En nota de prensa, Lago afirmó que las asociaciones que agrupan a estas familias --la Federación Castellano-Manchega de Familias Numerosas y la Asociación de Familias Numerosas Talavera y Comarca--, le han presentado una serie de peticiones, que no son otra cosa que "carencias e incumplimientos por parte del Gobierno de España, el Gobierno regional y el Gobierno municipal".

Según los 'populares' la situación de las familias numerosas de Talavera es en algunos casos "infinitamente peor con menos ayudas y prestaciones" que la existente en municipios con un número de habitantes menor.

Según el candidato 'popular' se da la circunstancia, de que estas asociaciones, de pueblos con la mitad de habitantes que Talavera tienen, sin embargo, el doble de plazas de guardería.

De este modo, además, según Lago, Talavera "espera desde hace años la construcción de uno de estos centros" prometido por la Junta y el Ayuntamiento de Talavera; un centro cuyo proyecto fue presentado "a bombo y platillo y del que no se sabe nada".

Tanto la Asociación de Familias Numerosas Talavera y Comarca, como la Federación Castellano-Manchega de Familias Numerosas plantean entre sus principales reivindicaciones, la aprobación de una Ley Regional de Familias Numerosas que incluya la exención de Impuesto de Transmisiones, establecimiento de un cupo forzoso del 10% de viviendas protegidas para familias numerosas.

ACCESO GRATUITO A MUSEOS A MENORES DE 18 AÑOS

Estas asociaciones también quieren que Ayuntamiento y el Gobierno regional desarrollen planes municipales y regionales de apoyo a las familias numerosas con reducciones en el IBI, bonificaciones en el transporte público, instalaciones deportivas y actos culturales.

Además, de que se considere la condición de familia numerosa en becas para guarderías y comedores escolares, establecimiento de tarifas justas por suministro de agua potable. Y bonificaciones, creación urgente de plazas de guardería, ampliar el número de conservatorios y el de escuelas de idiomas, plan de ayudas directas a estas familias que compensen su esfuerzo en garantizar un "relevo generacional".

Gonzalo Lago prometió a estas asociaciones "estudiar punto por punto todas y cada una de sus peticiones y, conjuntamente, estudiar la mejor forma de satisfacerlas si, como espera, es el próximo alcalde de Talavera de la Reina".

Gonzalo Lago "lamenta las numerosas promesas, jamás cumplidas, que tanto estas asociaciones, como la ciudadanía en general, tienen que escuchar y soportar de su actual alcalde Francisco Rivas y del Gobierno Regional".

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera