27-M.- El PP replica a Touriño que "no se puede elaborar una ley e incumplirla" y le pide "que no se ponga nervioso"

Actualizado 05/05/2007 22:34:53 CET
Actualizado 05/05/2007 22:34:53 CET

27-M.- El PP replica a Touriño que "no se puede elaborar una ley e incumplirla" y le pide "que no se ponga nervioso"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG replicó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "no se puede elaborar una ley para luego incumplirla masivamente" y le recomendó "que no se ponga nervioso" después de que fueran anuladas varias listas socialistas por no cumplir la Ley de Igualdad.

En un comunicado de prensa, el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, criticó que "mientras Touriño insulta al PP en Galicia por evidenciar que los socialistas incumplieron masivamente la Ley de Igualdad, sus compañeros de Canarias impugnan listas del PP porque sólo van mujeres".

Por ello, los populares rechazaron que el PSOE "tenga una doble vara de medir". "Primero nos critican porque no apoyamos la ley, después por cumplirla y, por último, por exigir que se cumpla", afirmó Rueda.

"Cada vez que Touriño comete un error insulta a los populares gallegos para intentar minimizarlo y desviar la atención", dijo. "La ley la propuso y aprobó el PSOE y ahora quiere culpar al PPdeG por poner de manifiesto que en Galicia los socialistas son los auténticos campeones a la hora de ignorarla", sostuvo.

"Los socialistas nos tienen acostumbrados a rasgarse las vestiduras y pedir que actúe la justicia cuando consideran que el PP incumple la ley. Por la contra, cuando los que incumplen son ellos, todo se reduce a pequeños defectos de forma sin ninguna importancia", sentenció.