VILAGARCÍA DE AROUSA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG inició hoy en la comarca pontevedresa de O Salnés una campaña informativa para explicar las consecuencias de la Lei do Litoral que se aprobará presumiblemente el martes en el Parlamento ya que, según denunciaron los populares, "no se hicieron laborales informativas".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, insistió hoy en que "cada ayuntamiento tiene unas condiciones y características", por lo que reiteró la necesidad de hacer "un plan de ordenación del litoral municipio a municipio, para que se vea en concreto qué tiene que protegerse".
Rueda aclaró que se trata de una campaña informativa "y no de denuncia" porque, según subrayó, "la ley no es transparente y se denuncia por sí sola".
La campaña comenzó en el municipio de Vilagarcía de Arousa en un lugar situado a 500 metros de la costa, distancia que la nueva ley fija para empezar a construir en el litoral, "desde el que se ve la cantidad de terreno afectado", destacó. "No tiene ni pies ni cabeza establecer límites desde A Guarda a Ribadeo", lamentó porque, según insistió, "cada municipio tiene sus características".
Asimismo, tras el acto celebrado con la presencia del presidente provincial del partido, Rafael Louzán, junto con alcaldes y candidatos populares de O Salnés, en el que también participaron hosteleros y vecinos, el secretario general del PPdeG recordó que "todas las alegaciones presentadas a la ley fueron desestimadas" y, añadió, "no se hicieron labores informativas".
También incidió en que en la Comunidad gallega un total de 87 ayuntamientos están afectados por esta nueva ley y puntualizó que de los nueve municipios que conforman la comarca de O Salnés, "ocho tienen litoral".
Además, rechazó de nuevo que se paralice el urbanismo a 500 metros de la costa "cuando el presidente de la Xunta, el secretario de Organización del PSOE y otros altos cargos socialistas tienen viviendas pegadas a la costa".