27-M.- Presidente aragonés no dará pistas sobre pactos porque "hay que dejar que los ciudadanos se expresen"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:01

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró, a la luz de las encuestas electorales, como la publicada hoy en Heraldo de Aragón, que "no vamos a dar ninguna pista de pactos" con otros partidos porque "tenemos que dejar que los ciudadanos se expresen". Iglesias realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de presentación del proyecto del quinto cinturón de Zaragoza y su visita a las obras de la Autopista Autonómica, en El Burgo de Ebro.

Iglesias consideró que las encuestas "nos marcan tendencias", motivo por el que "tenemos que leerlas con mucha prudencia cuando son buenas para nosotros, como es el caso, y cuando no son tan buenas", porque son "una foto fija de un momento determinado, pero que no nos debe deslumbrar". En ese sentido, "les pido a todos que se olviden de las encuestas y que trabajen hasta el día 27 --de mayo--, que es la encuesta de verdad", aseveró.

Así las cosas, antes de avanzar pactos entre partidos o dejarse llevar por los resultados de las primeras encuestas, "tenemos que dejar que la gente vote el día 27 y a partir de ahí tomar decisiones", así que "no vamos a avanzar ninguna decisión a pesar de las encuestas, porque hoy saldrán incluso encuestas mejores para nosotros, y sin embargo hay que seguir trabajando igual" porque los resultados de una encuesta son "una foto que puede variar, que puede evolucionar, y la campaña es precisamente para eso", indicó.

Por lo tanto, hasta el día 27 "no nos haremos una idea precisa de por donde van las orientaciones fundamentales" de los ciudadanos, hasta entonces "no sabremos que es lo que nos marcan los ciudadanos; y a lo que nos debemos y a lo que quiero hacer caso, fundamentalmente, es a la orientación que nos digan los ciudadanos. Por donde nos digan es por donde debemos ir", concluyó.