27-M.- PSC y CiU reeditan el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Feliu (Barcelona)

Actualizado 31/05/2007 21:43:51 CET
Actualizado 31/05/2007 21:43:51 CET

27-M.- PSC y CiU reeditan el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Feliu (Barcelona)

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los cabezas de lista del PSC, Juan Antonio Vázquez, y de CiU, Josep Fernández Burgui, firmaron hoy el acuerdo para reeditar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por el que el socialista Vázquez volverá a ser alcalde cuatro años más. PSC y CiU ya han gobernado juntos desde 2003, en un pacto en el que también participó ERC que, por el momento, no se ha sumado al nuevo acuerdo de gobierno.

El PSC fue la fuerza más votada en las elecciones del pasado 27 de mayo y obtuvo 8 concejales que junto a los 3 concejales de CiU suman la mayoría absoluta en el Consistorio (formado por 21 concejales).

El cabeza de lista socialista y alcalde desde 2003, Juan Antonio Vázquez, explicó que "ambas formaciones ya habíamos manifestado nuestra voluntad de proseguir con el pacto al valorar muy positivamente el trabajo realizado en el mandato anterior". Según Vázquez, el acuerdo entre PSC y CiU se basa en "la continuidad de los proyectos iniciados ya que todavía queda mucho trabajo por hacer y hay muchos temas que están en marcha".

Tras el acuerdo de gobierno, Juan Antonio Vázquez volverá a ser el alcalde de Sant Feliu y el convergente Josep Lluís Fernández Burgui el primer teniente de alcalde. Vázquez anunció su voluntad de "sumar al resto de formaciones en los grandes temas de ciudad, en los que destaca la planificación y la ejecución del soterramiento de las vías de Renfe y la ampliación de la red de transporte".

Vázquez accedió en 2003 a la alcaldía gracias a un pacto entre el PSC, CiU y ERC. Por el momento, ERC no se ha sumado al nuevo pacto de gobierno --a pesar de que los socialistas se lo han ofrecido-- a la espera de la decisión de sus bases.