Actualizado 21/05/2007 13:03 CET

27-M.- PSdeG y BNG podrían gobernar Vigo al quedarse el PP a dos concejales de la mayoría absoluta, según un sondeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG y el BNG podrían volver a la Alcaldía de Vigo con un gobierno de coalición al obtener nueve y seis concejales, respectivamente, en las elecciones del próximo domingo, según una encuesta del Instituto Opina que publica hoy 'El País', y que deja al PP a dos ediles de la mayoría absoluta.

El referido sondeo señala que el PP liderado por la alcaldesa y candidata a la reelección Corina Porro consigue subir dos escaños respecto a las elecciones de 2003, pero la sitúa a dos de la mayoría absoluta en la mayor ciudad de Galicia.

Según este estudio, la lista de Manoel Soto, que concurre por el Partido Galeguista y que podría ser un eventual apoyo para Corina Porro, pierde los dos concejales que tenía y se queda fuera del ayuntamiento.

Por su parte, los socialistas, que subirían un concejal respecto a 2003 hasta los nueve, y los nacionalistas, que perderían un edil y se quedarían con seis, podrían reeditar la alianza de Gobierno para recuperar la Alcaldía de Vigo, que rompieron tan sólo seis meses después de estar gobernando en coalición tras las anteriores municipales.