Actualizado 16/06/2007 19:06 CET

27-M.- PSOE dice que los incidentes de la izquierda abertzale no han conseguido "boicotear la fiesta de la democracia"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, condenó los incidentes "aislados" protagonizados hoy por la izquierda abertzale en aquellos municipios donde Acción Nacionalista Vasca (ANV) no tenía representación, pero resaltó que los mismos no han conseguido "boicotear la fiesta de la democracia".

En rueda de prensa desde 'Ferraz', Cuesta tachó de "intolerables" los disturbios acaecidos hoy en diversos municipios vascos, si bien destacó que se trata de hechos "aislados" que "en ningún caso" han conseguido el objetivo que se pretendía: "boicotear la fiesta de la democracia".

"Gran parte de la ciudadanía ha lamentado profundamente esos brotes de minorías intransigentes, que no han sido secundados, lo que pone de manifiesto que se trata de incidentes aislados", subrayó en este sentido el dirigente socialista.

Dicho esto, señaló que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado "con gran eficacia" durante toda esta jornada de constitución de ayuntamientos en España y que las instituciones han funcionado, "en general, con normalidad".