27-M.- El PSOE de Ourense anuncia que "asumirá" el Plan Estratégico de Termalismo si accede a la alcaldía de la ciudad

El candidato, Francisco Rodríguez, considera que sus líneas de trabajo coinciden con los planteamientos socialistas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:39

OURENSE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, aseguró hoy que "asume" las grandes líneas de trabajo del Plan Estratégico de Termalismo que se desarrolla en la capital ourensana, porque "coinciden" con los planteamientos socialistas y que, por ello, seguirá con su desarrollo si accede a la alcaldía de la ciudad tras las elecciones municipales de mayo.

Francisco Rodríguez compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la Oficina del Candidato de la ciudad de Ourense para dar a conocer, en rueda de prensa, el posicionamiento del PSOE en materia termal para el desarrollo de la capital de As Burgas.

En su intervención, Francisco Rodríguez explicó que el futuro de Ourense "pasa por el desarrollo termal", donde deben primar "los intereses de la ciudad por encima de todo". "La puesta en valor de un elemento generador de riqueza supone poner en primer plano los intereses de Ourense, y en ello deben confluir todas las fuerzas políticas desde diferentes administraciones", aseveró.

El candidato socialista explicó que el objetivo fundamental del Plan Estratégico de Termalismo de la ciudad convertirá al termalismo en "explotación, dejando atrás la especulación", y apeló a la negociación con diferentes empresas privadas cuyos intereses confluyen en las zonas termales para desarrollar el proyecto.

En este sentido, Rodríguez alabó la labor de los redactores que se encargan del proyecto porque son "unos profesionales" que tratan de convertir el termalismo en un elemento "dinamizador y generador de riqueza en Ourense". "Por primera vez existe una línea marcada que nos debe hacer seguir esa senda trabajando de forma unánime y agilizando las posibilidades de desarrollar esta faceta", consideró.

XARDIN DAS BURGAS

Sobre el proyecto paralizado por la declaración de BIC de construcción de un Balneario de lujo por parte de la empresa Xardín das Burgas, el candidato socialista aseguró que la situación actual no es culpa de la empresa, sino del Ayuntamiento de Ourense, "que modificó el PGOM para recalificar los terrenos".

Francisco Rodríguez calificó la situación actual como una "herencia envenenada" y aseguró que no quedan "más opciones" que "desbloquear" la situación a través del "diálogo". "Será un proceso complejo pero habrá que sentarse en la mesa a negociar con los responsables de la empresa", aseveró.

Contenido patrocinado