Actualizado 16/05/2007 21:28 CET

27-M.-El PSOE de Oviedo suspende los actos de campaña de mañana "por respeto" a los trabajadores de San Claudio

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El comité Electoral de la agrupación socialistas de Oviedo decidió hoy suspender todos sus actos de campaña previstos para mañana por respeto a los trabajadores de la Fábrica de Loza de san Claudio, tal y como propuso Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes. No obstante, desde el PSOE destacaron la "falta de seriedad con la que se plantea esta propuesta".

La plantilla de San Claudio llevará a cabo mañana un paro de tres horas --de 12.00 a 15.00-- como protesta al plan que presentó el propietario de la fábrica, Álvaro Ruiz de Alda. El comité de empresa se reunirá a las 12.30 horas con el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, "para intentar que se desbloquee el conflicto".

Los socialistas de Oviedo destacaron que a día de hoy no se ha producido ningún acuerdo ni contacto entre las principales fuerzas políticas para acordar los términos de la propuesta de IU-BA-LV, por lo que desconocen aún los términos exactos de lo que significa una suspensión de campaña.

"Ademas de los actos previstos, significa esa propuesta que se suspenderá también la publicidad electoral, suspenderá el alcalde su actividad institucional que es la única campaña que está haciendo, se suspenderán también otro tipo de actos, como debates electorales en los medios de comunicación", se preguntaron desde la agrupación socialista de Oviedo.

Asimismo desde el PSOE se mostraron confiados en que el resto de partidos, "que sí han anunciado públicamente su adhesión a esta propuesta de izquierda unida" muestren "el mismo nivel de coherencia que los socialistas".