Actualizado 15/05/2007 22:08 CET

27-M.- Puig (CiU) define al PSC como "partido metropolitano a las órdenes del aparato del Baix Llobregat" y de Madrid

LLEIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, definió hoy el PSC como "partido metropolitano a las órdenes del aparato del Baix Llobregat y subordinado a Madrid".

Por eso, pidió mantener a CiU como principal formación en Catalunya y afrontar posibles pactos entre PSC, ERC e ICV-EUiA, y aseguró que "el único antivirus que existe en Catalunya para frenar la asfixia socialista es CiU".

Puig afirmó que "la falta de decisión y coraje" de los partidos del Govern frenan "el desarrollo y el progreso de Catalunya", y puso como ejemplo el retraso del aeropuerto de Alguaire (Lleida).

También los acusó de falta de liderazgo en seguridad pública, que "en manos de Iniciativa genera más inquietudes y puntos débiles", y avisó de que "mientras esté en manos de esta formación, Catalunya será cada vez más insegura".

Antes de almorzar con militantes y simpatizantes de CiU en Torrefarrera (Lleida), Puig dijo que "Catalunya necesita gestionar sus propias infraestructuras, y el Govern debe tener una mayor capacidad de decisión ante las obras y las inversiones que hacen falta para garantizar el desarrollo del territorio".