27-M.- Quintana denuncia el "furor boicoteador" del PP y augura que perderá la Diputación de Pontevedra por "machitos"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:10

Asegura que el BNG pretende gobernar los órganos provinciales para "vaciarlos de contenido" y "hacerlos desaparecer"

VILAGARCÍA DE AROUSA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, acusó hoy a los alcaldes del PPdeG de "furor boicoteador" contra la Xunta y contra los gobiernos de mayoría progresista de Galicia y auguró que este partido perderá la Diputación de Pontevedra porque "llevan mucho tiempo de machitos".

En un mitin en Praza da Pescadería de Vilagarcía de Arousa, Quintana cargó contra el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de instigar a sus alcaldes para que "boicoteen" a la Xunta. Así, recordó que los regidores populares "boicotearon" las brigadas contra incendios y la red pública de servicios sociales, entre otras políticas puestas en marcha por el Gobierno gallego.

"Boicotean todos los días porque no saben hacer oposición", aseguró y recordó que "estuvieron tanto tiempo de machitos" en el poder que "ya no saben" cómo enfrentarse al nuevo Gobierno gallego. "Pero que se preparen, que los vamos a tener mucho tiempo en la oposición y ya acabarán aprendiendo", ironizó

"DESAPARICIÓN" DE LAS DIPUTACIONES

Ante cerca de 500 personas, Quintana tildó de "monstruosidad" la actual estrategia popular y aseguró que Feijóo está obligando a poner a sus alcaldes en contra de los vecinos. "Ya perdieron el ayuntamiento, la Xunta y ahora perderán la Diputación de Pontevedra", dijo porque "pasará a manos del BNG". En todo caso, aclaró que la intención de los nacionalistas, una vez que presidan los órganos provinciales, es "vaciarlos de contenidos" para "hacerlos desaparecer".

El vicepresidente de la Xunta volvió a cargar contra la campaña de socialistas y populares y aseguró que "no hacen nada" por Galicia. "Lo único que quieren es conseguir votos para Rajoy y para Zapatero", apuntó, al tiempo que destacó el "estilo propio" del BNG: "un estilo que pretende crear empleo y vivienda y que piensa en la gente", añadió.

También el candidato del BNG por Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, criticó a PPdeG y PSdeG. Del alcaldable socialista, Enrique León, aseguró que es un "candidato interpuesto" por el secretario provincial del PSdeG, Modesto Pose, "que es quien manda y ordena y reina en solitario".

De los populares subrayó que "están tirados al monte" y representan la opción política de la "crispación". Por ello, pidió a sus votantes que confíen en el BNG porque "es el único partido con un proyecto serio y transparente".

Asimismo, ironizó sobre el "contramitin" que, a la misma hora, celebraron los socialistas, con la presencia del presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, en el Recinto Ferial de Vilagarcía. "Lo que podíamos haber hecho, y se lo propuse al candidato socialista, era hacer un único mitin en el que hablara yo como futuro alcalde y nos repartiéramos los aplausos a medias", ironizó.