27-M.- Rajoy dice que pide el voto para derrotar a ETA y Zapatero, para "legitimar sucesiones" de la banda terrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 14:59

GUERNICA (VIZCAYA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Gemma Robles)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy desde el País Vasco que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está reclamando el voto a los españoles en esta campaña electoral "con el objetivo de legitimar sucesiones de ETA y seguir en la misma línea en el futuro". Rajoy añadió que él está haciendo lo propio, pero con otro objetivo, "defender la libertad y derrotar a ETA".

En un acto electoral que se desarrolló ante el emblemático árbol de Guernica, ante la casa de Juntas de Vizcaya y únicamente junto a cargos y candidatos de su partido, rodeados de fuertes medidas de seguridad, el líder del PP subrayó que ETA es "el enemigo" de la democracia y que el actual secretario general del PSOE ha optado por "romper" sus compromisos con el principal partido de la oposición para terminar con esta organización terrorista. Así, acusó directamente a Zapatero de haber firmado personalmente el Acuerdo por las Libertades y al mismo tiempo haber mantenido contactos con Batasuna.

En este contexto indicó que "el dato más relevante" de los comicios que se celebrarán el próximo domingo será "la vuelta de Batasuna y ETA" a las instituciones y recalcó que, a día de hoy, hay dos estrategias: la del Pacto y la de la "cesión" impulsada por Zapatero, De Juana y Otegi.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado