VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, participará mañana, en la plaza de toros de Xàtiva (Valencia), en una "gran fiesta" de "agradecimiento masivo" para celebrar el apoyo recibido por los populares en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 27-M.
La pretensión del PP es agradecer el apoyo electoral otorgado a los populares en la Comunitat Valenciana a través de un acto que cerrará Rajoy tras las intervenciones del presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del PP de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.
La convocatoria, que lleva como lema '1.277.458 agradecimientos y cinco millones de compromisos', congregará a "los actores principales de la victoria electoral del PPCV", entre ellos, simpatizantes, militantes, interventores y apoderados del partido, según explicó el vicesecretario regional de los populares valencianos, Ricardo Costa.
Según los populares, la Comunitat Valenciana aporta al PP nacional el 22 por ciento de los votos autonómicos y el 20 por ciento de los votos locales de toda España". Asimismo, indicaron que el acto está concebido también como "pistoletazo de salida de la precampaña nacional".
Esta "gran fiesta" comenzará a las 19.00 horas, con música en vivo y la proyección de vídeos, y se prolongará hasta después de las 21.00 horas, cuando se servirá una cena popular con orquesta. La plaza de toros abrirá sus puertas a las 17.00 horas, y está previsto que las intervenciones de los dirigentes políticos se inicien a las 20.00 horas.
El escenario medirá unos 90 metros cuadrados, y contará con 90.000 vatios de sonido, 120.000 de luz y una pantalla gigante que emitirá la señal a toda la plaza.
Según explicaron los populares, "se trata de agradecer a todos los ciudadanos de nuestra Comunitat el gran apoyo prestado al proyecto de futuro que representa el PP", un respaldo que ha sido "unánime en las tres provincias valencianas".