Actualizado 21/05/2007 19:12 CET

27-M.- Redondo anuncia la creación de una estación intermodal para Soria en la Alta Velocidad la próxima legislatura

SORIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, anunció hoy en la capital la creación de una estación intermodal para la llegada de la Alta Velocidad como uno de los objetivos de su equipo de Gobierno de cara a la próxima legislatura, en caso de que el Partido Popular gane los próximos comicios municipales del 27 de mayo.

La primera de la lista electoral del PP explicó que la primera medida para la ejecución de este proyecto será la reordenación de los terrenos del entorno de la actual estación de trenes y el soterramiento de los tramos de vía que atraviesan la ciudad, como por ejemplo, en las márgenes del río Duero a su paso por la capital.

La primera edil se refirió a las infraestructuras con que cuenta la capital, y acusó tanto al secretario de Estado para Infraestructuras, Víctor Morlán, como a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de incumplir su palabra con respecto a los compromisos adquiridos con la provincia de Soria.

Al respecto, Redondo criticó a los responsables del Gobierno central por no cumplir con sus promesas en cuanto a la integración de Soria dentro de la red de alta velocidad y retrasar su incorporación.

La alcaldesa aseguró que la gestión del Ayuntamiento de la capital respecto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana ha sido la "adecuada" y ha favorecido, según sus palabras, el desarrollo de las infraestructuras.

Por otro lado, la responsable criticó las actuaciones contempladas en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) y acusó a Víctor Morlán de no concretar los plazos para la finalización de las infraestructuras comprometidas con la provincia de Soria.