27-M.- Revilla cree que PP y PSOE están "preocupados" y recurren a sus "primeros espadas" porque el PRC puede ganar

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 13:43

"No ha faltado ninguno y todos han mandado algún recado para mi modesta persona", aseguró

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

"Algo preocupados deben estar cuando en esta campaña electoral han desfilado todos los primeros espadas: Rajoy, dos veces, Zaplana, Acebes, Cañete, Zapatero, no ha faltado ninguno y todos han mandado algún recado para mi modesta persona".

En estos términos se pronunció anoche en Selaya el líder regionalista y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien aseguró que el PRC puede ganar las elecciones del día 27 y convertirse en "noticia en España", al imponerse "un partiduco casero" a las "multinacionales del poder" que representan el PP y el PSOE.

A su juicio, los tres partidos rondarán el 30 por ciento de los votos, lo que supone "un mérito enorme" en el caso de los regionalistas, dado que cuentan con muchos menos medios que las formaciones con implantación nacional. A pesar de ello, "nosotros no necesitamos traer grandes estrellas mediáticas y allí donde vamos hay gente", agregó. "Hay que valorar lo importante que es para un partido como el nuestro estar en el 30 por ciento del voto", recalcó.

Asimismo y frente a las críticas del PP y de su presidente, Mariano Rajoy, sobre su gestión al frente del Gobierno de Cantabria, Revilla indicó que "en ningún momento" ha dejado de reivindicar las necesidades de la Comunidad Autónoma ante la Administración central, gracias a lo cual ha conseguido en esta legislatura la puesta en marcha de proyectos como la Autovía del Agua, la Autovía Dos Mares, el Campus Comillas o la potenciación del Año Jubilar Lebaniego, que no hubieran sido posibles sin el apoyo de Madrid.

Repasó además la labor desarrollada desde el Ejecutivo regional, que ha hecho posible logros como la creación de 38.000 nuevos puestos de trabajo, la reducción del paro a una tasa del 6 por ciento, "la más baja en España con La Rioja", el incremento de vuelos y pasajeros en el aeropuerto de Parayas o el crecimiento del sector turístico, llegando este año a los dos millones de visitantes.

"Las cosas no van mal pero tienen que ir aún mejor, porque en los próximos cuatro años Cantabria va a estar a la cabeza de España", afirmó.

"ESPINA CLAVADA"

Por otro lado, Revilla reafirmó su compromiso con el Tren de Alta Velocidad, el único proyecto que -admitió- "me ha salido rana", al incumplir el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, su promesa de viajar a Cantabria para concretar los plazos de construcción.

"Es la espina que tenemos clavada los cántabros y no digamos los de Selaya", continuó el líder regionalista, quien se preguntó cómo sería hoy esta localidad y en general toda la comarca pasiega si en 1943 no se hubiera detenido la construcción del ferrocarril Santander-Mediterráneo.

Añadió que no permitirá que vuelva a ocurrir algo parecido, porque tiene este proyecto "entre ceja y ceja", y manifestó su convencimiento de que la sociedad cántabra no lo toleraría. "Ahora hay una Cantabria armada moralmente y no una región amodorrada para tragar lo que le echen", dijo.

"El tren llegará hasta aquí, no tengáis ninguna duda, porque después del día 27 de mayo hay que contar con nosotros para todo, afortunadamente, y nosotros no nos vendemos ni por cargos, ni por figurar; la vaca por lo que vale", concluyó Revilla.