27-M.- Rivera (C's) asegura que las dimisiones en Madrid no tienen que ver con él y dice que la polémica les favorece

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 17:35

BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, aseguró hoy que las dimisiones de ayer de tres miembros de la federación del partido en Madrid no tienen nada que ver con su persona y se mostró confiado en que la polémica que ha rodeado en los últimos días a C's no les será perjudicial, sino, al contrario, les ayudará a obtener votos.

Rivera negó que la dimisión del miembro del consejo directivo de la agrupación madrileña Juan Francisco de la Torre tenga que ver con él mismo, y alegó que ni siquiera lo conoce personalmente. Según Rivera, los motivos de la dimisión de De la Torre "son una situación personal y una incompatibilidad de cargos". "No tiene nada que ver conmigo, yo no lo conozco", afirmó.

Sin embargo, el mismo De la Torre explicó a Europa Press que su dimisión se debía a "discrepancias absolutas" con la dirección de la capital española y con el propio presidente, Albert Rivera, al que acusó de utilizar el partido para su "promoción personal".

Rivera restó hoy importancia a estas declaraciones y explicó que De la Torre "había presentado su dimisión hace cuatro meses, pero la prorrogó hasta ahora".

También quiso quitar hierro a la dimisión del secretario general de C's, Antonio Robles, que en un primer momento fue desmentida por el partido, aunque luego explicaron que Robles sí había enviado a Rivera una carta de renuncia, aunque luego aclararon las cosas y la retiró.

"Se hace una cosa concreta, se rectifica y eso se quiere convertir en una crisis", se quejó Rivera, sobre la carta de dimisión de Robles.

El presidente de C's se mostró convencido de que todas estas polémicas no afectarán a los resultados electorales del partido y, al contrario, dijo sentirse "optimista" y confió en que el 27 de mayo C's "logrará representación para 30 o 35 de sus candidatos", del total de 82 listas que ha presentado.

También dijo estar seguro de que "en Salamanca nos vamos a meter en el Ayuntamiento", con la candidatura de C's a la que él mismo fue ayer a dar apoyo en un acto de campaña.

"C'S ESTÁ HACIENDO PIÑA".

Durante un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), al que acudió acompañado del también diputado de C's José Domingo, Rivera dio incluso "gracias" a los que "están creando crispación" en torno a C's "porque hacen que nuestro partido esté en boca de todos".

"Se creen que creando crispación no nos votarán, pero la gente está creando piña, y nos están favoreciendo", arengó Rivera, quien destacó que sin este tipo de polémicas "C's no existimos" para los medios de comunicación.

Ante un centenar de personas en la plaza de la Vila de Santa Coloma, Rivera recibió encendidos aplausos cuando defendió el bilingüismo en las instituciones catalanas. En el escenario instalado por C's, el acto de campaña dio comienzo con bailes de sevillanas.

Estaba previsto que el secretario general y diputado de C's, Antonio Robles, participara también en este acto de campaña, pero finalmente se ausentó, aunque no quedó claro el motivo. Rivera excusó a Robles alegando que tenía otro acto, mientras que Domingo explicó que no había podido llegar por no haber cogido el transporte a tiempo.

Contenido patrocinado