VALLADOLID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, se comprometió hoy con los vecinos del Barrio de Las Flores a completar la urbanización y las obras de saneamiento del barrio y acondicionar la parcela de la calle La Flor para uso deportivo vecinal.
El PSOE señaló, en un comunicado recogido por Europa Press, que la candidata a la Alcaldía se comprometió a acondicionar la parcela en litigio en la calle La Flor para uso deportivo de los vecinos y a realizar las obras de urbanización y saneamiento ya que "parte del barrio carece de saneamiento de aguas y que un tercio de sus calles están sin asfaltar".
"No se trata de echar a nadie, sino de dignificar un barrio que merece un trato mejor", subrayó.
Asimismo, la candidata socialista aprovechó su visita para vincular las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, el popular Javier León de la Riva, sobre el "regalo" realizado por el ex regidor Tomás Rodríguez Bolaños de una parcela a las familias gitanas que viven en la zona "con un apretón de manos", con su "falta de interés en solucionar los problemas de los vecinos que son de su competencia".
"Como podréis comprender estas afirmaciones carecen del más mínimo fundamento", señaló la candidata, quien transmitió también a los representantes de la Asociación de Vecinos Los Almendros su pésame y consternación por el fallecimiento de Jesús Matarranz tras una discusión sobre la chatarra acumulada en un solar próximo a su casa.
"He querido acercarme hasta el barrio para expresaros mi pesar por este lamentable y triste suceso y también para felicitaros por el gran comportamiento cívico que demostrasteis durante la manifestación en la que pedíais que se aclare la muerte de este vecino", declaró Rodríguez durante su encuentro con los vecinos y antes de solicitar al colectivo vecinal que trasladase sus condolencias a la familia de la víctima.
Rodríguez explicó a los vecinos que el origen del suceso radica en la "dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento, que "ignoró sistemáticamente durante los últimos doce años" a un barrio en el que, puntualizó, "nunca han existido problemas de convivencia".
A su juicio, el Ayuntamiento de Valladolid comenzó a interesarse por la realización de las obras de saneamiento del barrio en el 2003, año en el que se presupuestaron aunque "hasta hoy no se ha hecho nada".