Actualizado 16/05/2007 22:21 CET

27-M.-Rodríguez propone un gran parque urbano en la Zona Este de Valladolid y una escuela infantil en el Antonio Machado

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, aseguró hoy que si gana las elecciones municipales del próximo 27 de mayo completará el cinturón verde de la ciudad incorporando al Plan General la creación de un gran parque urbano en la Zona Este de la capital.

Según explicó la candidata socialita en su visita a los barrios de Pilarica y Belén en el sexto día de campaña electoral este gran parque urbano en la Zona Este de la ciudad pretende ser para la sociedad del siglo XXI "lo que el actual Campo Grande fue en el siglo XIX".

Asimismo, en su visita a los barrios de Pilarica y Belén Soraya Rodríguez se comprometió a exigir la colaboración de la Junta de Castilla y León para crear una nueva Escuela Infantil Municipal en el antiguo preescolar del Colegio Público Antonio Machado, sito en el primer barrio.

"Elaboraremos un Plan Integral y de rehabilitación a fondo para corregir el abandono de estos años en el barrio de La Pilarica", aseguró la candidata del PSOE, que se comprometió también a controlar el cumplimiento de la normativa relacionada con las actividades peligrosas, molestas e insalubres gestionando el traslado de la fábrica de sebo del barrio Belén.

En su visita a estos dos barrios de la Zona Este de la capital en el sexto día de campaña, Soraya Rodríguez aseguró a los vecinos que si resulta elegida alcaldesa de Valladolid mantendrá en condiciones de limpieza el río Esgueva, que baña ambos barrios, y se comprometió a impulsar un acuerdo con la Universidad de Valladolid (UVA) para la desaparición de la valla de las facultades de Económicas e Ingenieros Industriales de modo que sus jardines puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos.

En el mismo sentido, anunció que cambiará el equipamiento urbano y la brea de las aceras por adoquinado, incluyendo árboles en las mismas, y prometió también cambiar las farolas en la Avenida del Valle Esgueva ya que están situadas en mitad de las aceras.

"Haremos real la descentralización en el Centro Cívico Pilarica de los trámites administrativos del Ayuntamiento utilizando para ello todas las posibilidades actuales de la e-administración", prometió la candidata, que anunció también su intención de habilitar locales dignos y apropiados para la Asociación de Vecinos y Juveniles del Barrio Belén.

En el área de Deportes, Soraya Rodríguez recordó una de sus principales apuestas de campaña, la construcción de 'Aquavall', un complejo acualúdico en la Zona Este de la ciudad con zonas de baño al aire libre, zonas de baño cubiertas o piscinas de olas y de natación a contracorriente, además de saunas o jacuzzis.

Otras de las propuestas del PSOE de Valladolid en esta área fue completar la red de polideportivos escolares con la construcción de uno nuevo en Pilarica-Belén en colaboración con la Junta de Castilla y León. Del mismo modo, abogó por acondicionar y mejorar las pistas de la Plaza del Encuentro de los Pueblos y de la zona de la Campa del barrio Belén.