VALLADOLID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Valladolid por Tierra Comunera-ACAL, Eduardo Rodríguez, pidió formalmente al Consistorio, a la Junta y a la Universidad que den "la máxima celeridad posible" a la tramitación de las gestiones correspondientes a las obras de ampliación del Hospital Clínico Universitario, en cuya ejecución intervienen las tres partes.
En un comunicado recogido por Europa Press, Eduardo Rodríguez manifestó su preocupación porque el proyecto "lleva parado desde 2005".
Tierra Comunera-ACAL pedirá a las tres administraciones implicadas en las obras de ampliación del Clínico que actúen "con la máxima celeridad posible, para que el acuerdo al que llegaron hace ya dos años se haga efectivo lo antes posible y se produzca la necesaria ampliación del centro hospitalario de referencia en Valladolid".
Para el candidato de TC a la Alcaldía, resulta "sonrojante" que habiendo un acuerdo entre las administraciones desde hace tanto tiempo, "no se haya avanzado nada en este importante proyecto".
Asimismo, precisó que el estado actual del Hospital Clínico es "muy preocupante" y la saturación y la falta de espacio en las instalaciones "están provocando un empeoramiento en el servicio ofrecido por los sanitarios, lo que implica a su vez el malestar de los cientos de usuarios del hospital".
Eduardo Rodríguez criticó también que no haya salas de espera "lo suficientemente grandes para satisfacer la demanda actual del servicio de Urgencias, lo que provoca que algunos enfermos y acompañantes hayan de esperar de pie durante horas a que sean atendidos", situación se repite con las salas de intervención y consulta, "donde la falta de espacios adecuados provoca que los pacientes tengan que compartir cortina con otros enfermos o en el peor de los casos, ser ubicados en los pasillos del servicio de urgencias".