27-M.- Román (PP) propone recuperar la Torre de avistamiento de la base de Aeroestación de Guadalajara

Actualizado 04/05/2007 21:24:15 CET
Actualizado 04/05/2007 21:24:15 CET

27-M.- Román (PP) propone recuperar la Torre de avistamiento de la base de Aeroestación de Guadalajara

GUADALAJARA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Roman, anunció hoy que de ganar las elecciones recuperará en el plazo de un año el parque de artillería que históricamente acogió la base de la Aeroestación española desde donde salieron los primeros globos teledirigidos en nuestro país.

En concreto, "queremos recuperar una torre de avistamiento de vuelos perteneciente al ministerio de Defensa que todavía se conserva y sumarla así al patrimonio histórico de Guadalajara", dijo. Para ello, Román afirmó que entablará conversaciones con dicho ministerio para recuperar este patrimonio de aeroestación y ponerlo en valor para disfrute de los ciudassdanos.

Román hizo este anuncio durante la visita hoy al barrio de Manantiales donde, además de conocer las preocupaciones e inquietudes de los vecinos a anunciado su programa de propuestas específicas para esta zona.

En el apartado de urbanismo desarrollarán un plan trienal, el primer año de diagnóstico para la mejora y modernización de los barrios, "e incluye todo el barrio de manantiales y la zona de la estación de RENFE", apuntó Román.

Este plan contemplará el arreglo de aceras, alcantarillas y mobiliario en general. Por otra parte, anunció la ejecución de un centro integral, de ganar los comicios, que incluya a mayores y jóvenes.