Actualizado 12/04/2007 23:20 CET

27-M.- Romero (PP) incluye 6 nombres para salir entre el equipo de Gil-Ortega en su lista a la Alcaldía de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP, Rosa Romero, ha incluido seis nombres nuevos entre los 13 primeros de la lista, el número de concejales que sacaron los 'populares' en las últimas elecciones municipales, y mantiene el equipo básico que ha acompañado al actual alcalde, Francisco Gil-Ortega, durante su último mandato.

Entre los nombres nuevos destacan el de Juan Caballero, ingeniero de Montes y profesor universitario, número dos, Rosario Roncero, secretaria del Colegio de Abogados, número tres, Santiago Amores, funcionario municipal, número cinco, Teresa Aguirre, empleada de banca, número seis, Lidia Reyero, licenciada en Filología inglesa, profesora universitaria, número once, y Ricardo Peral, empleado de banca, número trece.

Del equipo de Gobierno de Gil-Ortega se mantienen Francisco Cañizares, portavoz, número 4, Javier Morales, número siete, Miguel Ángel Rodríguez, número ocho, Carmen Sancho, número nueve, Helena López, número diez, y Vicente Gallego, número doce.

Durante la presentación de la candidatura, Romero señaló hoy que ha mantenido tres criterios, su compromiso con Ciudad Real, su capacidad y experiencia y su voluntad de formar un equipo para gobernar.

Agregó que se trata una candidatura que representa a todos los sectores sociales de la capital y se propone trabajar desde la tolerancia, la modernización y el diálogo, con el objetivo de convertir a Ciudad Real en uno de los "modelos más atractivos para toda España".

LOLA MERINO, A LAS REGIONALES

Por otro lado, Romero confirmó que la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural, Lola Merino, estará en la candidatura regional del PP por la provincia de Ciudad Real, aunque no confirmó el puesto que ocupará.

Con esta incorporación, tras conocerse que la misma, como en el resto de provincias, la encabezará una mujer, en este caso, la catedrática de la Universidad regional, María Luisa Soriano, son ya tres los nombres que se conocen la candidatura ciudadrealeña, tras ratificar hoy el alcalde de la capital, Francisco Gil-Ortega, que ocupará el número dos.

Romero, que remitió a mañana, viernes, cuando sean presentadas todas las candidaturas de las provincias en un acto que tendrá lugar en Toledo, no confirmó que el actual diputado provincial Antonio Lucas-Torres forme parte de la lista y negó en rotundo que el concejal y aspirante a repetir en este puesto Vicente Gallego vaya a estar en ella.