27-M.- Ropero (PSOE) augura que los propios compañeros del PP "van a invitar a marcharse" a Floriano tras las elecciones

Invita a los ciudadanos a votar porque con "mayor participación mucho más legitimado estará el gobierno de Vara"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 14:53

MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Comité Electoral del PSOE extremeño, Ramón Ropero, auguró hoy que los propios compañeros del PP "van a invitar a marcharse" al candidato popular a la Junta, Carlos Floriano, tras las próximos comicios del 27 de mayo, sin que haga falta que éste dimita si no cumple los compromisos de su programa, dijo.

Así lo indicó en rueda de prensa celebrada hoy en Mérida para hacer balance de la campaña electoral en el ecuador de la misma, durante el transcurso de la cual destacó también la afluencia "masiva" de ciudadanos que se está registrando en los actos que el PSOE está organizando, frente al "tremendo problema de no asistencia" que a su juicio están sufriendo los populares en sus actos en las cabeceras de comarcas.

"Parecería como si alguien del propio equipo de Floriano estuviera jugando a la contra", declaró el coordinador del Comité Electoral del PSOE respecto a la asistencia de ciudadanos a los actos del PP, y calificó como "una broma" que el coordinador de campaña popular, José Antonio Monago, haya acusado al candidato socialista de practicar un "discurso radical" en sus intervenciones.

"Fernández Vara puede ser cualquier cosa, buen gestor como ha demostrado, mejor persona, cercano, accesible, un político con experiencia, menos radical", declaró Ropero, que añadió que el candidato del PSOE a la Junta "es un hombre con talante y con talento".

En este sentido, señaló que "a lo mejor resulta que el coordinador de la campaña del PP lo que está haciendo es trabajar para él mismo y realizando su campaña para después del día 27 de mayo".

Criticó de igual modo que el PP no haya respondido hasta la fecha a la oferta socialista de celebrar debates electorales de carácter local en Badajoz, Mérida y Cáceres, cuando sí ha aceptado participar en el debate de carácter regional de hoy en Canal Extremadura, y se preguntó "si tanto miedo tienen" los candidatos populares de estas ciudades a debatir.

En cuanto a las declaraciones "permanentes" de Floriano relativas a que "si no cumple tal compromiso en un mes me voy", dijo que "no se preocupe Floriano porque los ciudadanos no le van a dar esa oportunidad porque después del resultado del 27 de mayo no hará falta que dimita de ningún sitio porque serán sus propios compañeros los que le van a invitar a marcharse".

INTERVENCIONISMO

Por otra parte, respecto a las críticas del PP por el "intervencionismo" de la Junta en diversos sectores sociales, Ropero afirmó que el PSOE "interviene para ayudar a las empresas, en la creación de viviendas a 60.000 euros o en la recalificación de suelos para que las industrias se puedan instalar", y criticó el "intervencionismo a la contra" de los populares.

En este sentido, lamentó que Floriano se haya posicionado "en contra" de la creación de una gran cooperativa única del sector agroalimentario extremeño pese al "interés" que según dijo mantiene el sector en su constitución, y resaltó que si este proyecto se constituye se ubicaría entre las cuatro primeras de España.

"El intervencionismo del PSOE es sin duda alguna para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para prestarles los mejores servicios", sentenció.

INVITACION A VOTAR

Ramón Ropero igualmente invitó a los ciudadanos a que "sigan acompañando" al PSOE en "todos y cada uno" de sus actos electorales, así como que participen en los comicios a través del voto "sin fiarse de las encuestas, porque la única encuesta que vale de verdad es la del voto y porque en democracia sólo se gana en las urnas".

En este sentido, afirmó que "el mejor homenaje que los ciudadanos pueden hacer al hombre que durante tantos años le dieron su confianza y transformó la región es votando a Fernández Vara, participando activamente en la fiesta de la democracia, porque su voto no tiene precio pero sin duda alguna tiene todo el valor del mundo para seguir transformando la realidad extremeña".

Invitó así a los ciudadanos a que se movilicen y participen en la "fiesta de la libertad y la democracia" que son, dijo, las elecciones, en tanto que "cuanta mayor participación haya en las elecciones mucho más legitimado estará el gobierno de Fernández Vara".

CAMPAÑA DE VARA

Finalmente, Ramón Ropero agradeció a sus compañeros del PSOE el "esfuerzo, trabajo e ilusión" que están aplicando durante la campaña electoral en toda la región, y destacó que desde que fuera nombrado candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara ha recorrido 345 municipios.

Aplaudió igualmente la campaña "limpia, sin insultos ni descalificaciones" que está realizando Fernández Vara, de quien dijo "siempre está disponible" y del que recordó que se ha reunido con diferentes sectores sociales, como agricultores, empresarios, sindicatos, medios de comunicación, mayores, jóvenes, etc.

"Ha sido capaz en este tiempo de difundir sus ideas y de contrastar las sugerencias de la sociedad", dijo Ropero respecto al candidato socialista a la Junta, de quien se mostró convencido que "no va a defraudar" a los ciudadanos.

Contenido patrocinado