27-M.- Rubalcaba acusa al PP de Murcia de "hacer una política basada en los intereses particulares y partidistas"

Actualizado 06/05/2007 20:08:43 CET

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en un acto celebrado en Cartagena que hay dos formas de ser y de gobernar, una antepone los intereses particulares y partidistas a los generales y otra piensa primero en los ciudadanos, y "Cartagena y Murcia llevan doce años padeciendo la política partidista del PP".

En este sentido, criticó que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "utilice la Región para luchar contra el Gobierno nacional, por eso no hay Pacto del Agua, no hay reforma estatutaria y por eso no hay conexión con la red de alta velocidad, porque Valcárcel antepone sus intereses a los generales".

Así, Rubalcaba denunció que el presidente regional ha cometido una triple deslealtad, "al Gobierno de España, a la Constitución y a los ciudadanos murcianos". Para el ministro de Interior, Murcia necesita un cambio climático, "nuevos aires políticos, impedir la contaminación, aires de libertad de expresión, y alejar a ese lobo feroz que es la especulación urbanística".

Respecto a las críticas del PP respecto a la falta de agentes policiales, Rubalcaba señaló que "hay que tener rostro para eliminar 10.000 policías municipales y guardias civiles durante los ocho años de legislatura de José María Aznar, y ahora exigir más seguridad". A lo que añadió que para que desaparezca el clima de inseguridad "habría bastado con que no quitaran esos agentes".

El ministro de Interior visitó hoy Cartagena para respaldar la candidatura de Ignacio Segado a la Alcaldía del municipio. En su intervención, Rubalcaba señaló a Segado como el alcalde que necesita Cartagena para "mirar hacia adelante, abrirse al mar, aprovechar sus oportunidades turísticas, comerciales y de servicio". Igualmente, alabó al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, al que calificó como "solvente, prudente y muy audaz".

"CON FIANZA"

Por su parte, Saura comentó la campaña electoral elegida por Valcárcel basada en la palabra 'confianza', de la que aseguró que al PP "le ha fallado el subconsciente porque, como diría Jesulín de Ubrique en dos palabras, los 12 altos cargos que están imputados por prevaricación y malversación de fondos van a acabar 'con fianza'".

"El Gobierno de Valcárcel -continuó Saura-, es el que tiene mayor desprestigio de toda España porque estamos a la cabeza en corrupción política". A lo que agregó que Murcia "necesita recuperar la calidad de sus instituciones, que está bajo cero".

Por su parte, Ignacio Segado afirmó ante los más de 500 asistentes que apuesta por la descentralización. Así, aseguró que el PP abandonó en Cartagena la lucha por conseguir la provincia "porque dicen que no la van a conseguir, con lo que desaniman a los vecinos, a los empresarios y a los colectivos que persiguen la descentralización de Cartagena".

"Sin embargo -enfatizó Segado-, con ilusión y trabajo el PSOE lo va a conseguir, igual que conseguimos la democracia, la escuela pública, sacar las tropas de Irak, la Ley de la Dependencia y la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otros".