Actualizado 26/04/2007 16:33 CET

27-M.-Santiago Pavón encabeza la lista de IU-Siex en Cáceres con el objetivo de abrir las instituciones a los ciudadanos

CÁCERES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición Izquierda Unida-Siex (IU-Siex) presentará esta tarde de forma oficial en un acto público la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales en Cáceres y que estará encabezada por el actual concejal del Ayuntamiento, Santiago Pavón.

Pavón, en declaraciones a Europa Press, señaló hoy que la lista está formada por "gente joven y también por veteranos" que pretende ser "el caballo de Troya que los ciudadanos introduzcan en las instituciones" donde consigan representación, en este caso en el consistorio cacereño.

Así, añadió que además serán también "el caballo de Atila" que intentará acabar con "las especulaciones urbanísticas y con los abusos que se realizan desde las instituciones", además de representar la "voz de los ciudadanos" con denuncias de casos específicos.

Para ello, IU-Siex propone en su programa medidas muy concretas y se compromete con los ciudadanos a cumplirlas "y si no, se marcha uno a casa y corre la lista", aseveró el candidato a la Alcaldía de Cáceres.

Respecto a los nombres que le acompañan en la candidatura, Pavón indicó que son gente "con bagaje" y representativos de todos los sectores de la sociedad, desde trabajadores hasta profesores o universitarios, pasando por jóvenes activistas del Partido Comunista o ex-concejales.

"Todos realizarán un trabajo digno y pueden sustituir al cabeza de lista en cualquier momento", aseguró Pavón, al tiempo que confió en mejorar los resultados de la legislatura actual en el Ayuntamiento donde cuentan con el propio Santiago Pavón, como único concejal.

LISTA DE IU-SIEX

Además de Santiago Pavón Polo, la lista está compuesta por José Luis Gibello, estudiante de 4º de Derecho, secretario local de las JCEx, responsable de AJEx Universidad Campus; Cecilia Penas, ex secretaria regional de Juventud CCOO, profesora; Andrés Fernández, subinspector de Trabajo, vicepresidente de la Asociación de Amistad Extremeño Cubana; María José García Rodríguez, independiente, trabajadora de la Waechtersbach.

En el puesto número seis se encuentra Arístides García, independiente, Asociación Socio - Cultural de Aldea Moret; Luis Gibello Osuna, ex concejal, coordinador local de IU; Josefa Marín, miembro de Cáritas interparroquial y colaboradora con la Protectora de Animales; Enrique Navarro, presidente Asociación de Vecinos de los Castellanos; Dolores Cuevas, trabajadora de instituto.

El puesto once es para María José Tejeda, responsable del área de la mujer; José Hinojosa, profesor de historia, sección de historia de la FIM, presidente Asociación de Historiadores de Historia Contemporanea de Extremadura; Ianka Ivanova Gueorgieva, dinamizadora deportiva; Manuel Cruz, ex-concejal; Juan Antonio Andrade, trabajador de la UEx, historiador.

En el 16 se encuentra Teresa Villar, independiente, profesora de música; Concepción Salgado, trabajadora del SEXPE; Andrés Casas, militante histórico del PCE y de las JSU; Gustavo Pizarro, trabajador de Diputación de Cáceres; Carlos Luengo, profesor de Informática.

El puesto 21 lo ocupa Cecilia Castaño, autónoma de hostelería; Antonio Aguilera, Consejo Político Local; Florencio Sánchez, maestro jubilado, Consejo Político Local; Susana Robledo, Independiente, Asociación L@s Tolol@s; Ramón González, Profesor de Historia.