SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PRC y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, destacó en un acto celebrado ayer en Guriezo que "más presencia del Partido Regionalista en el Gobierno significa más estabilidad, más tranquilidad, más eficacia y más defensa de los intereses de Cantabria".
Durante su intervención ante las más de 250 personas que asistieron al acto público de presentación del alcalde, Adolfo Izaguirre, como candidato del PRC a la reelección, De la Sierra explicó que el PRC concurre a las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo con el "aval de los logros conseguidos" durante su mandato y "la eficacia demostrada" en las tareas de Gobierno, lo cual -dijo- "nos permite pedir el voto no para hacer algo que no se sepa, sino para seguir haciendo y gobernando como estamos gobernando y hacer otras cosas".
"Por eso queremos más ámbito de Gobierno, más materias y más apoyo, para poder asumir más áreas de responsabilidad y tener más fuerza en Madrid", puntualizó.
De la Sierra agregó que los regionalistas se sienten "ilusionados y esperanzados" ante el "examen" que suponen los comicios y no piensan "en el suspenso, como le ocurre a otras formaciones", porque han "estudiado mucho y hecho muy bien los deberes". De hecho y gracias a ello, afirmó que el suyo es el único partido regionalista de España que después de pactar con el PP y con el PSOE "no ha acabado engullido", sino que por el contrario "ha subido cuando los demás han bajado".
A su juicio, en este momento y por primera vez las expectativas electorales de las tres grandes formaciones políticas cántabras se encuentran "sensiblemente igualadas" y el PRC se halla "en condiciones de disputar los votos con cualquiera de los otros dos partidos".
"Ya no vamos a las elecciones como el tercero en discordia, vamos en condiciones similares al resto, porque hay una gran simpatía hacia nuestro secretario general y hacia el partido, hay una marea que puede llevarnos a tener un resultado espectacular en estas elecciones", enfatizó.
Rafael de la Sierra atribuyó esta situación a "la coherencia, la eficacia, la lealtad y la honradez" que el PRC ha demostrado desde su fundación en la defensa de la autonomía y los intereses de Cantabria, en la lucha contra la corrupción y en el ejercicio de las responsabilidades de Gobierno.
En este sentido, recordó la etapa de "inestabilidad y desgobierno" que vivió la región hasta la llegada de los regionalistas al Ejecutivo, en 1995, y la contrastó con el periodo de "estabilidad y el cambio sustancial" que se ha producido desde entonces.
"El partido ha demostrado que sabemos gobernar, porque tenemos una idea muy clara de lo que necesita Cantabria, porque la conocemos palmo a palmo, somos de aquí y ninguno de nosotros, aunque llevemos corbata, somos políticos de despacho, sino que somos de pueblo y nos sentimos orgullosos de participar con todo el mundo de las ideas comunes, estamos con la gente y con sus problemas", añadió.
NUEVO PGOU
Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección repasó la evolución de Guriezo desde que comenzó su mandato, hace 10 años, y anunció que sus máximas prioridades para la próxima legislatura pasan por la construcción de viviendas de protección pública y la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que defina "de forma clara" el modelo urbanístico municipal.
En el acto de presentación intervino asimismo el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca y vocal del Ejecutivo regional del PRC, Jesús Oria, que fue el encargado de presentar a Adolfo Izaguirre, a quien definió como una persona "honesta, cercana, de profundas convicciones regionalistas y, sobre todo, comprometida con sus vecinos".