27-M- 'Sopa de viernes con verduras' para los socialistas de Jaén y Sarkozy para los candidatos catalanes del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 18:20

Los electores jienenses elaboran recetas para distribuir los días de campaña, mientras Piqué escucha 'vivas' a Sarkozy

JAÉN/BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas de Jaén a las elecciones del 27 de mayo han decidido ponerse a cocinar y para ello han elaborado 15 recetas gastronómicas regionales acompañados de 15 'recetas políticas" que distribuirán cada uno de los días de campaña. Una forma, dicen, "distendida y amable" de dar a conocer su programa. El plato de hoy es 'sopa de viernes con verduras'.

Las recetas recogen "platos de la maravillosa comida jaenera", según explicó la candidata a la Alcaldía de la capital de Jaén y secretaria general del PSOE local, Carmen Peñalver. Pero, en realidad, son los vecinos de Jaén los que entienden de cocina y los que han elaborado las recetas junto a las que escriben sus propuestas y los temas que les preocupan.

Peñalver asegura que hay "paralelismos" entre buena cocina y buena política porque "cuando se cocina se piensa en los comensales" mientras que en la política "se debe pensar también en los destinatarios".

La receta de hoy es 'sopa de viernes con verduras' y la ofrece un vecino de Las Infantas, en concreto, Pedro Quesada. Su propuesta política es que haya "otros valores" y "otra ciudad" en las que cuenten "todas las voces".

El granito de arena de la candidata es, según ella misma, "la calidad democrática", cuyos ingredientes son "una porción de trasparencia; un buen trozo de diálogo lo más fresco posible; un par de bolsillos de cristal; un gran chorreón de participación ciudadana; una gran cantidad de valores democráticos y solidarios; procurar eliminar todo resto de mentiras y manipulación y todo regado con mucha cantidad de calle y contacto con la gente".

FRANCIA Y TERUEL EN LA CAMPAÑA CATALANA

Más afrancesada y menos gastronómica ha sido la primera jornada de campaña para el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, y el alcaldable de esta formación en Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Ambos tuvieron que oír el grito de "viva Sarkozy" de boca de un viandante mientras paseaban por el distrito de Ciutat Vella en la cual se celebra la tradicional fira de Sant Ponç.

Pero hubo más. Ya en la Rambla, una cincuentena de jubilados de Teruel saludó a los líderes del PP con la consigna "Teruel existe", mientras que otro grupo de visitantes de Castilla y León se acercó a los dos políticos para expresarles su apoyo al partido. Y aunque no cocinó ni ofreció recetas, Fernández Díaz sí vendió fruta escarchada y miel en uno de los puestos.

Finalmente y tras demostrar sus dotes de vendedor, terminó comprando mermelada de fresa en el puesto de la fundación Centro Abierto Joan Salvador Gavina de atención a jóvenes con problemas de inserción social.

Contenido patrocinado