Actualizado 16/06/2007 13:30 CET

27-M.- Toman posesión 6 ediles de Nafarroa Bai en Etxarri sin ocupar los 5 puestos que le hubieran correspondido a ANV

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis de los once ediles que le correspondían a Nafarroa Bai en Etxarri-Aranatz tomaron esta mañana posesión de sus cargos, dejando así vacantes los cinco puestos que, de no haber sido ilegalizada, hubiera obtenido Acción Nacionalista Vasca, informaron a Europa Press fuentes de Nafarroa Bai, que precisaron que no se registraron "incidentes reseñables".

En este municipio de la Sakana, NaBai obtuvo 707 votos y le hubieran correspondido once concejales, ya que los 556 votos -cinco puestos- que recibió ANV fueron declarados nulos al estar esta formación ilegalizada en Etxarri-Aranatz.

Así, la alcaldía de este municipio de la Sakana la ostenta a partir de ahora Maider Goñi Errazkin, cabeza de lista de Nafarroa Bai.

En Etxarri-Aranatz, como en Bakaiku y Ziordia, sólo concurrían a las elecciones Nafarroa Bai y ANV, ésta última ilegalizada en los tres casos.

La coalición nacionalista tiene intención de favorecer la participación de la candidatura ilegalizada y de otros vecinos a través de comisiones informativas y en los plenos.