27-M.- Torrens (PSN) aboga por hacer de Pamplona la ciudad europea de la sostenibilidad

Actualizado 13/05/2007 20:01:15 CET
Actualizado 13/05/2007 20:01:15 CET

27-M.- Torrens (PSN) aboga por hacer de Pamplona la ciudad europea de la sostenibilidad

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Javier Torrens, aboga por hacer de Pamplona la ciudad europea de la sostenibilidad en los próximos años. "Una de nuestras señas de identidad es la apuesta firme y decidida por la movilidad sostenible real y posible, aportando para ello los recursos necesarios", expuso.

Torrens, acompañado de miembros de su candidatura, de la del Parlamento de Navarra, del diputado Juan Moscoso, y de varios afiliados, presentó esta mañana en el Parque del Arga, sus propuestas y compromisos de gobierno con la movilidad sostenible. El acto se realizó en el transcurso de un paseo en Segway y bicicletas por el Paseo del Arga y el centro de la ciudad.

Añadió "ya basta de atascos de tráfico, de no poder aparcar, de ruidos, de humos". "Hay que calmar el centro y para ello hay que solucionar todos los problemas ahora existentes", dijo. Sobre los accesos a la ciudad, el candidato indicó que hay que organizar y mejorar las entradas a la ciudad, sobre todo los accesos, "pero haciéndolo con previsión". "Ahora se actúa intentando poner parches a los problemas", opinó.

También habló sobre el transporte público e incidió en que hay que conseguir un transporte público "de calidad y bien organizado" y "acercarlo a los polígonos industriales para ampliar y mejorar el servicio".

Sobre aparcamientos, Torrens hizo especial mención en que "hay que realizar aparcamientos en zonas periféricas con accesos en transporte público al centro, aparcamientos públicos asequibles en la ciudad para vecinos en los barrios donde no existan con un límite de costo por plaza de 12.000 euros, y en que los aparcamientos de rotación se deben hacer con consenso social".

En cuanto a los carriles bici, comentó que deben responder a las necesidades de los usuarios y "para ello, no se pueden hacer carriles bici a retazos, que nacen y mueren sin continuidad". "Los carriles bici no son solo de ocio, sino una alternativa de movilidad saludable y sostenible y además deben tener carácter comarcal para poder hacer una red ciclable eficaz", señaló.

A su juicio, es imprescindible tener una Concejalía de Movilidad que se encargue de esta labor, "para así no dispersarse entre departamentos del ayuntamiento, en el que unos llevan una cosa y otros otra, que es de donde sale la descoordinación".