Actualizado 12/04/2007 21:15 CET

27-M.- Un total de seis candidaturas minoritarias concurrirán a las elecciones autonómicas, aparte de los cinco clásicos

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cinco partidos que tienen representación, actualmente, en las Cortes de Aragón concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo junto con otras seis candidaturas minoritarias, según informan a Europa Press fuentes de la Junta Electoral de Aragón, que ayer, miércoles 11 de abril, celebró una reunión para confirmar a los 11 representantes generales de estas candidaturas.

Se presentan a las elecciones autonómicas PSOE, Partido Popular (PP); Chunta Aragonesista (CHA); Partido Aragonés (PAR) e Izquierda Unida (IU), así como el Partido Ciudadanos Unidos de Aragón (pCUA); Partido Humanista; la coalición Los Verdes (SOS Naturaleza) - Federación de Independientes de Aragón (FIA); Los Verdes-Ecopacifistas; Los Verdes de Europa y el partido Familia y Vida.

Sólo pueden concurrir los partidos que ayer designaron a los representantes generales, que pueden actuar ante la Junta Electoral de Aragón en representación de los candidatos de sus respectivos partidos en cualquiera de las tres circunscripciones provinciales de la Comunidad. Mañana, viernes 13 de abril, concluye el plazo para que los mismos partidos comuniquen a la Junta los nombres de sus representantes provinciales, en el caso de que lo hagan.

Los representantes generales son el gerente del PP-Aragón, Bernardo Jiménez; el coordinador de Política Institucional del PSOE-Aragón, Carlos Pérez Anadón; El letrado y candidato de Chunta José Luis Soro; el secretario general del PAR, Alfredo Boné y la veterana dirigente de IU Patricia Luquin.

Además, el representante de Los Verdes (SOS Naturaleza)-FIA es Jesús Vallés; la de los Verdes de Europa, Dina Garzón Pacheco; el del Partido Humanista, Alberto López Rabada; el de Ciudadanos Unidos de Aragón, Adolfo Herrera Wehbe; el de Verdes-Ecopacifistas, Alejandro Escribano Vidal; y el de Familia y Vida, Juan Marcos Lizarbe Lasa. El plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 23 de abril.