TRES CANTOS, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Tres Cantos, Miguel Aguado, mostró hoy su "decepción por no haber obtenido la mayoría para conquistar el Ayuntamiento", pero se alegró por el crecimiento de un 12,40 por ciento en el número de votos con respecto a las pasadas elecciones, quedándose con una cuota del 32,65 por ciento, frente al 42,9 por ciento de los votos que respaldaron al candidato popular, José Folgado.
Según indicó Aguado, este hecho "da una idea de la dimensión del auge socialista tricantino". Así, manifestó que "en toda la zona norte, el PP logra un 54,8 por ciento de los votos frente al 42,9 por ciento que consigue en Tres Cantos".
Otro factor de contraste para el candidato es la diferencia entre el voto regional y el local. Así, el PSOE de Tres Cantos "es el único de los municipios importantes" en el que los socialistas obtuvieron 360 votos más a nivel local que a nivel regional. "El PP local, por contra, no alcanza el listón regional con una diferencia de 1.881 votantes", añadió.
Por otra parte, los conservadores, en su opinión, obtuvieron "por un margen ajustadísimo el concejal número 11 que les da la mayoría absoluta por pocos votos". Apoyos que, según sus palabras, "podrían ser sometidos a revisión y eventual recontabilización", señaló.
BIPOLARIZACIÓN DEL VOTO
El portavoz socialista indicó que las otras dos formaciones con representación en el Ayuntamiento son APTC e IU, con un concejal cada una, mientras que Los Verdes y TCU "quedan muy lejos de obtener representación en el Consistorio tricantino".
Según Aguado, este resultado apunta a una "marcada bipolarización del voto, bipolarización que supone un cambio sustancial respecto de la fragmentación del Ayuntamiento habitual durante los últimos mandatos".
Finalmente, el socialista valoró "como un paso adelante para Tres Cantos" el resultado récord que el PSOE obtuvo en las elecciones municipales.