MÉRIDA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a que "mientras siga habiendo desempleo en Extremadura", trabajará para que la región sea "la comunidad autónoma en la que más fácil sea crear una empresa".
Al respecto, subrayó que "cuando un empresario tenga todos los permisos necesarios, no pueden pasar más de 24 horas hasta que su empresa empieza a funcionar".
Fernández Vara sostuvo también anoche en un acto político en Alburquerque (Badajoz) que Extremadura necesita un gobierno regional "con una mayoría estable", de modo que "sea capaz de generar estabilidad política".
Según el candidato, dicha estabilidad "es fundamental para el crecimiento económico y social de Extremadura", informó hoy el PSOE en nota de prensa.
DIÁLOGO SOCIAL
Además, garantizó que su gobierno "trabajará por alcanzar el diálogo social entre los sectores más importantes e influyentes en el desarrollo regional, con especial hincapié en el caso de las relaciones entre el sector empresarial y los sindicatos".
Fernández Vara hizo ayer estas declaraciones en la casa de la cultura de Alburquerque donde presentó a Ángel Vadillo como candidato socialista a la alcaldía de este municipio y a toda su candidatura.
Por último, insistió en que una de sus "obsesiones como presidente" será la de trabajar por fomentar el empleo, ya que es consciente de que es uno de los problemas más importantes para los extremeños.
Así, señaló que se centrará en fomentar la creación de puestos de trabajo para reducir el empleo femenino y reconoció que las últimas leyes aprobadas por el Gobierno central (Dependencia, Igualdad) "abren nuevas posibilidades para las mujeres a la hora de trabajar".