27-M.- Vara promete a los jóvenes que vivan de alquiler que los pagos realizados cuenten como letras en caso de compra

Actualizado 06/05/2007 20:32:03 CET
Actualizado 06/05/2007 20:32:03 CET

27-M.- Vara promete a los jóvenes que vivan de alquiler que los pagos realizados cuenten como letras en caso de compra

MIAJADAS (CÁCERES), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reiteró hoy su propuesta electoral de facilitar a los jóvenes viviendas en régimen de alquiler a un precio inferior a los 200 euros, y añadió que para aquellos que pasado un tiempo pretendan comprar el mismo piso, las mensualidades entregadas contarán como letras de la hipoteca.

Fernández Vara aseguró que si gana las elecciones y gobierna en la región la Junta seguirá apostando por facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes extremeños, y avanzó que dará continuidad al Plan 60.000 para jóvenes.

El candidato socialista hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de su 'Espacio V' (con V de Vara), celebrado en Miajadas (Cáceres), en un acto que contó con la participación de dos centenares de jóvenes, informó el PSOE en una nota de prensa.

Este proyecto es un espacio itinerante compuesto por actividades de ocio y diversión integrado por talleres de batuka, capoeira, break dance, magia, zonas de escalada, tirolinas, conciertos al aire libre, entre otras acciones que buscan la participación de la ciudadanía.

Según el propio candidato, el 'Espacio V' busca "crear alrededor del mitin un ambiente de convivencia para ir más allá de los actos tradicionales donde sólo se viene a escuchar; nosotros queremos que también se venga a participar".

Fernández Vara apuntó, además, que "el PSOE quiere demostrar que se puede hacer política con alegría, alejados de las tensiones que otros buscan, estamos haciendo política muy cerca de los jóvenes y de los mayores, en definitiva, muy cerca de los extremeños, de la gente". El acto de presentación concluyó con un concierto al aire libre del grupo extremeño 'El Desván del Duende'.

SINIESTROS EN CARRETERA

Por otro lado, el candidato hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia a la hora de trabajar por frenar los accidentes de tráfico. Fernández Vara se mostró preocupado porque "lo que se gana en los laboratorios de investigación, con el progreso y en hospitales se esté perdiendo en la carretera".

En ese sentido, ofreció su colaboración y la de su partido para trabajar en un Plan Estratégico muy participado para mejorar las infraestructuras viarias y para "prestar" recursos económicos para ayudar en la obtención del carné de conducir a los jóvenes.

Este préstamo de la cantidad necesaria para la adquisición del carné solamente tendrían que devolverlo quienes incumplan la normativa de tráfico, de modo que quienes no cometan infracción estarán exentos de tal devolución.