Actualizado 21/05/2007 20:19 CET

27-M.-Vara reitera que la región reclamará que la productividad de la Central Nuclear de Almaraz revierta en Extremadura

ALMARAZ (CACERES), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reiteró hoy que la región reclamará que la riqueza que crea la Central Nuclear de Almaraz revierta en Extremadura, y que los impuestos que genera esta industria "se queden" en la región.

El candidato socialista apuntó que esta será la posición del Gobierno extremeño si el Estado decide prolongar la vida productiva de la central más allá del año 2010. Fernández Vara hizo estas declaraciones esta mañana en Almaraz, hasta donde llegó con su autobús de campaña para realizar una visita a diferentes municipios de la comarca del Campo Arañuelo.

En su intervención, el candidato socialista también se refirió al "prometedor futuro" de esta zona de Extremadura como polo de atracción para proyectos empresariales. En ese sentido, Fernández Vara recordó que uno de sus objetivos como presidente será que esta zona aproveche las "excelentes" vías de comunicación existentes para atraer proyectos industriales procedentes de Madrid.

Según el candidato, el hecho de que haya un núcleo de población de entre 5 y 6 millones de personas conectadas a tan sólo una hora y media por autovía debe servir para que el Campo Arañuelo se convierta en un polo de atracción industrial. En ese sentido, recordó que el programa electoral socialista incluye la creación de un centro logístico de productos no perecederos en Navalmoral de la Mata lo que ayudará, dijo, a la puesta en marcha de un gran parque empresarial en esta ciudad.

Con esta medida, y con las diversas acciones encaminadas a mejorar el crecimiento empresarial de la región (suelo industrial gratis, plan de promoción industrial y empresarial), el candidato se mostró convencido de que la comarca del Campo Arañuelo será ejemplo a nivel regional del desarrollo empresarial que va a experimentar la región en los próximos años.

Así se lo transmitió el propio Fernández Vara al sector empresarial de Navalmoral de la Mata en un encuentro que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de dicha localidad cacereña.