27-M.- Zapatero augura la victoria en C-LM y señala que el "problema" de Barreda es que la defiende "por encima de todo"

Actualizado 05/05/2007 17:42:39 CET
Actualizado 05/05/2007 17:42:39 CET

27-M.- Zapatero augura la victoria en C-LM y señala que el "problema" de Barreda es que la defiende "por encima de todo"

Anuncia que ha dado "instrucción" para que se firme "ya" el convenio para el soterramiento de la alta velocidad a su paso por Talavera

TALAVERA (TOLEDO), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el próximo 27 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, se ganará en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina (Toledo), donde celebró un mitin hoy, gracias a la acción de gobierno de su presidente, José María Barreda, que defiende "por encima de todo" la Comunidad Autónoma y hace que hoy esté en el grupo de liderazgo del país.

En un mitin del PSOE en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), Rodríguez Zapatero señaló que la región está entre las tres que más suben, sobre todo en la creación de empleo, y de manera singular, reconoció, la provincia de Toledo figura entre las que lideran ese proceso.

Por eso, alabó la labor de Barreda que "sólo tiene un pequeño problema" y es que defiende a la región "por encima de todo", insistió, e independientemente del color político del Gobierno al que se enfrente.

Ha conseguido, dijo, "no solo arrancarme algún compromiso sino que algunos sean de gran valor estratégico para el desarrollo de Castilla-La Mancha". Por eso, insistió en que no se hará "nada" en política de agua" sin contar con el gobierno regional porque "es nuestra forma de gobernar, contar con todos".

Esta es una tierra "que sabe muy bien que autonomía significa progreso" y sin autonomía, explicó, no hubiera existido el progreso que hay hoy en Castilla-La Mancha y que se puede comparar al de las que mas avanzan".

ELOGIO A LOS SOCIALISTAS DE C-LM

El presidente del Gobierno quiso elogiar a los socialistas de Castilla-La Mancha, un elogio "sentido y auténtico", porque en tan solo 25 años han conseguido que "esta tierra pase del olvido, al orgullo de ver como está hoy Castilla-La Mancha". Lo que "aún era más difícil de imaginar y pensar", continuó, es que después de llevar un "tiempo tan fértil" en todos los ámbitos, social, "fuerais capaces de poner al frente a alguien como José María Barreda".

Según dijo, el presidente regional "va a hacer aún cosas mas buenas" para la región castellano-manchega ya que, como buen historiador que es, "a la par que cabal, honesto y sincero", sabe lo que representa y significa hacer la historia de cada día y que "la gente contribuya, participe y se estimule haciendo la historia", que en este tiempo, hoy y mañana, a juicio de Zapatero, "representa para Castilla-La Mancha el mejor momento de toda su historia".

Recordó las propuestas lanzadas con anterioridad por el presidente de Castilla-La Mancha sobre la garantía de la Educación Infantil para los niños, las plazas de residencia para los mayores y al alquiler de viviendas por los jóvenes, y consideró así que "este es el país que estamos construyendo" ya que la economía "crece con fuerza", aumenta el empleo y las políticas sociales y "somos un país seguro, en acción, joven, en marcha y con optimismo"

"En esta tierra --concluyó-- hay mucha sabiduría por la historia porque donde ha habido mucha dificultad siempre ha habido mucha sabiduría y sensatez, no hay atajos sino trabajo, esfuerzo y decencia y esto es lo que hace avanzar las cosas".

FIRMA PARA SOTERRAR EL AVE "YA"

El presidente del Gobierno anunció además, en la Ciudad de la Cerámica, que ha dado "instrucción" para que se firme "ya" el convenio con la Junta y el Ayuntamiento para el soterramiento de la alta velocidad a su paso por Talavera. El Gobierno de España, continuó, va a cumplir todos sus compromisos y llegará "en el plazo previsto", el año 2010.

También adelantó Rodríguez Zapatero que pronto se firmará la futura circunvalación de Talavera ya que es "muy necesaria", concluyó.