Actualizado 19/04/2007 21:46 CET

27-M.- Zaragoza.- El alcalde de Ricla dice que los inmigrantes inscritos en el censo lo hicieron de manera "voluntaria"

RICLA (ZARAGOZA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ricla, Eladio López (PAR), aseguró que no ve ninguna irregularidad en la inscripción de inmigrantes rumanos y búlgaros en el censo electoral para que tengan derecho a votar en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. Indicó, asimismo, en declaraciones a Europa Press, que estos ciudadanos fueron a inscribirse "voluntariamente, nadie les ha obligado ha hacerlo".

López contestó de esta manera a la reclamación presentada por Chunta Aragonesista (CHA) ante la Junta Electoral de la zona de Zaragoza por supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de estas personas en el censo.

"No sé qué ha habido de irregular" en este proceso, se preguntó el alcalde, porque las inscripciones se han cursado "para que puedan votar si oficina del censo se lo permite; y ellos votarán el día 27 de mayo y no ahora, y a quien ellos quieran", recordó Eladio López.

Por ello, "no sé qué brujas ven (CHA) en este asunto", porque se han inscrito "personas rumanas, excepto tres búlgaros, que viven aquí y les he atendido como es mi obligación", y en este sentido, "o abríamos el Ayuntamiento el sábado o ya no se les podía atender" porque su plazo de inscripción terminaba el día 16 de abril (lunes).

Además, "no sé a quien van a votar; está claro que yo quiero que voten al PAR, pero CHA querrá que les voten a ellos; el PSOE a sus candidatos y el PP igual, pero que yo sepa el voto es secreto y hasta mayo no se sabrá" el resultado.

Así, "no sé qué polémica encuentran en esto porque todo es legal y si no fuera así la Junta Electoral no los admitiría" como futuros votantes. Algunas de estas personas "llevan más de cinco años empadronados en Ricla y la semana pasada se empadronó un mayor número de gente porque es la temporada de recogida de fruta, y vienen muchos inmigrantes y se empadronan porque así también pueden tener acceso a servicios como los médicos".

El alcalde considera que ésta es "una polémica absurda. Me están crispando y sólo puedo decirles (a CHA) que ganen en las urnas y no con estas tonterías, y si son racistas que lo digan porque estas personas tienen derechos y se los daré mientras sea el alcalde", concluyó.