Actualizado 03/05/2007 19:53 CET

27-M.-Zaragoza.- Blasco (PAR) considera que la propuesta de búho buses gratuitos es una forma "de hacer votos como sea"

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, consideró en declaraciones a Europa Press que la propuesta que hizo esta mañana el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, sobre búho buses gratuitos para todos los ciudadanos es una forma "de hacer votos como sea".

Asimismo, Blasco señaló que es "una fórmula muy buena de hacer campaña", pero "no es la solución", ya que el Ayuntamiento podría gastarse "medio millón de euros en un capricho de estas características".

El portavoz aragonesista se preguntó por qué no otros servicios, como las guarderías o la asistencia domiciliaria, son gratuitos, e hizo hincapié en que se trata "de pura demagogia" y, por ello, el PAR "no apoyará esta medida".

De este modo, Manuel Blasco apuntó que antes de poner búho buses gratuitos "para que la gente beba los sábados por la noche", se deben llevar a cabo "campañas de concienciación para que las personas sean conscientes de sus actos y no beba". Así, "ese medio millón de euros se pueden utilizar de otra manera, y si no que se lo pregunten a los ciudadanos", concluyó.