ALCOBENDAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y candidato del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que logró la victoria en estas elecciones municipales, dijo haber conseguido un logro que su partido esperaba desde hace 28 años.
Asimismo, aseguró que celebrarán el triunfo durante "toda la noche" y deseó que el aún edil de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo, no envíe a los agentes de la Policía Local en su "busca".
El Partido Popular de Alcobendas, con el 100% de los votos escrutados, ha vencido a la coalición de izquierdas que ha gobernado hasta ahora en la localidad (PSOE-IU) por 14 concejales frente a 13 (11 de los socialistas y uno de Izquierda Unida).
LAS EMBESTIDAS DE CABALLERO
La otra noticia de la noche llegó de la mano del candidato socialista, Manuel Aragüetes, que denunció "las embestidas" a las que, según dijo, le ha sometido el alcalde saliente y también del PSOE, José Caballero.
"Pepe ya no gobernaba en el Ayuntamiento, se había convertido en un cacique. Intentó poner al partido de rodillas y si no nos pusimos de rodillas ante Franco, no nos vamos a poner ante él", aseguró Aragüetes, quien acusó al PP local de haberse "aprovechado de la situación".
Asimismo, Aragüetes achacó el descenso generalizado del PSOE en la Comunidad de Madrid a que "el Partido Popular ha centrado en la capital toda su artillería". "A través de ella está intentando reconquistar el Gobierno de la Nación", concluyó.