MELILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Coalición por Melilla, partido que denunció en la Guardia Civil la presunta compra de votos del PP a cambio de vales de comida, anunció hoy que ha pedido a la Junta Electoral de Zona que no se cuenten como válidos en las elecciones del domingo los votos por correo en la Ciudad Autónoma al considerar que "están adulterados", según dijo en rueda de prensa su candidato a presidente, Mustafa Aberchán.
El ex presidente melillense declaró que han solicitado a la Junta Electoral que "todos los votos por correo que están bajo sospecha o están siendo investigados, como los afectados por los falsos impresos de voto por correo, los vales de comida y los ofrecimientos de trabajos fantasmas se aparten y no se contabilicen hasta que concluyas dichas investigaciones".
Mustafa Aberchán subrayó que esta medida es necesaria "porque no nos podemos permitir que algo tan sangrado en una democracia como son las elecciones se pueden ver alteradas por votos bajo sospecha".
El candidato de CPM avanzó por último que su partido se personará como acusación particular en el caso que está llevando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5.
EL PSOE COMO ACUSACIÓN
El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, Antonio Hernando, avanzó hoy que su partido también se personará como acusación particular por la supuesta compra de votos por el PP en Melilla a cambio de vales de alimentos sufragados con dinero público.
En rueda de prensa en Melilla junto al secretario de Organización del PSME-PSOE, Alonso Díaz, el diputado Antonio Hernando dijo que "queremos estar en el proceso para llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de que el PP ofreció vales de comida de la Ciudad Autónoma a ciudadanos musulmanes a cambio de que apoyaran al PP".
Hernando subrayó que este es un nuevo "escándalo" que salpica a la formación que lidera Mariano Rajoy después de que se conociera a principios de la campaña "el encargo de mil copias falsas de solicitudes de voto por correo" por parte del gerente del PP, que llevó a su imputación aunque después ordenó el archivo del caso.