27M-A.- Ibarra vota por primera vez sin ser candidato a la espera de "alegrías y sin casi responsabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 15:55

BADAJOZ 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Badajoz, Juan Carlos Rodríguez, ejerció hoy su derecho al voto por primera vez, tras 24 años de mandato, sin ser candidato a la Junta de Extremadura, una situación que dijo le resultaba "de enorme relajación por esperar sólo alegrías y sin casi responsabilidades".

Ibarra votó, acompañado por su mujer y por primera vez por su hija, en el colegio público 'Enrique Segura Covarsí', pasadas las 12.30 horas, al que también acudieron la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Francisco Muñoz, y el secretario general provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes.

Para Ibarra el voto, que es además "una esperanza y una ilusión", es el derecho "más importante y fundamental que concede la Constitución como reglamento de la convivencia democrática", según explicó a los medios de comunicación momentos después de votar.

En este sentido Juan Carlos Rodríguez Ibarra matizó que en el voto depositado hoy iban "mucho años" de su vida política que "termina con esta acción de hoy", en la que "ha renunciado al derecho de ser elegido".

El actual presidente autonómico dijo que esta tarde va a esperar, "después de la siesta", la "doble satisfacción" de que los candidatos socialistas para la Junta Extremeña y para Badajoz, Guillermo Fernández Vara y Francisco Muñoz, respectivamente, hubieran recibido al confianza de los ciudadanos para gobernar.

Sobre su familia mencionó que es la primera vez que su hija lo acompañaba, "para ir aprendiendo para cuando dentro de dos años le toque votar", y se refirió a "las sensaciones raras" de su esposa quien había mencionado "que es la primera vez que vamos sin ser candidato a nada", una "sensación que debe ser de añoranza y a la vez de satisfacción por que quería que dejara la vida política".

Por último, Ibarra dijo que espera que la región vuelva a ser "un ejemplo de participación electoral", dado que "ser los primeros en esto demuestra que el sentido cívico de los extremeños dando lecciones al resto de España".

Además, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se despidió de los medios de comunicación de Badajoz sumándose a una foto de familia, recordando que ahora viene "un cambio de vida que con 59 años no es fácil, pero al día siguiente todo funcionará casi igual".

Contenido patrocinado