27M.- López pide el voto para devolver la ética a la política y que nadie "se lleve a casa" el dinero de contribuyentes

El dirigente del PSE se compromete a gobernar diputaciones y ayuntamientos "en claves de paz, libertad y tolerancia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:48

SAN SEBASTIAN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, pidió hoy el voto a quienes estén "hartos de mentiras, de insultos y confrontaciones", y a quienes quieran "devolver la ética a la política" y que nadie "se aproveche de su presencia en las instituciones para llevarse a casa el dinero de los contribuyentes". Además, aseguró que su partido gobernará en "claves de paz y de libertad, de tolerancia y de convivencia que respeta ideas y pertenencias".

En un acto de cierre de campaña en el Paseo Nuevo de San Sebastián, junto al candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, Miguel Buen, y el candidato a reelección a la Alcaldía donostiarra, Odón Elorza, Patxi López pidió que "nadie se quede en casa" el próximo domingo para que "nadie decida por él", incluso "en contra de sus intereses".

Asimismo, pidió el voto a su partido, para así "recuperar la posición de liderazgo en España que nunca debimos perder". "Demasiados años de gobiernos nacionalistas han hecho que Euskadi no sea ya referente de nada más que en los precios de la vivienda, de la cesta de la compra y en los servicios privados", añadió.

A su juicio, "es hora de dar un vuelco a estas situación", y aseguró que "se puede empezar desde las diputaciones y ayuntamientos".

López se mostró convencido de que en estas elecciones el PSE-EE obtendrán "un magnífico resultados, y las urnas confirmarán el buen momento por el que atraviesa el socialismo vasco".

"EL EJE DE LA POLITICA VASCA"

En este sentido, aseguró que su formación "se ha convertido con méritos propios en el eje de la política vasca y de los grandes acuerdos y las grandes decisiones políticas que se han tomado en este país desde el comienzo de esta última legislatura, sólo cuando los socialistas se han puesto al frente" del Gobierno central.

El dirigente socialista aseguró que, después del próximo domingo, sus formación gobernará "en más ayuntamientos y en las instituciones, demostrando que se puede hacer país de otra manera", en "claves de paz y de libertad, de tolerancia y de convivencia que respeta ideas y pertenencias".

Finalmente, insistió en que "el voto a los socialistas es el voto para el cambio, para el progreso y el avance", y señaló que ganarán los comicios "porque un ciclo político ha tocado a su fin y empieza un nuevo tiempo, que es el tiempo de la izquierda, el tiempo de los socialistas".

Contenido patrocinado