27M-M.- Mayol (ICV-EUiA) cree que todo el gobierno municipal ha sido castigado por la crisis de liderazgo en la Alcaldía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:18

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, opinó hoy que los tres socios del gobierno municipal han sido castigados en las urnas por una "disfunción" entre la acción de gobierno y su liderazgo, marcado por una "crisis" que llevó a la sustitución de Joan Clos por Jordi Hereu.

Para Mayol, "las prioridades de la acción de gobierno eran correctas" pero "el liderazgo era como el de 'Barcelona, la mejor ciudad del mundo'", dijo en referencia al eslogan utilizado por el PSC y que tenía su máximo exponente en el Forum de las Culturas de 2004.

"Sólo a partir de una crisis de liderazgo se ha intentado cambiar", subrayó la dirigente ecosocialista, que, aún así, asumió "un parte del desgaste", pero matizó que "sólo el que nos pertoca", porque "la provisionalidad del mandato" de Hereu y "el desgaste del líder" anterior han sido, según Mayol, las principales causas de que tanto PSC como ERC e ICV-EUiA hayan perdido un concejal en favor de CiU.

Para el futuro, Mayol apostó por afrontar el reto de devolver el liderazgo correcto a la ciudad en función de "las políticas sociales y de la vida cotidiana".

Por su parte, el presidente de ICV, Joan Saura, que dirigió esta rueda de prensa después de la reunión de la Secretaría Política de la coalición, destacó que "somos los que hemos resistido más" en Barcelona y reconoció que el último mandato fue "difícil" porque sufrió una sustitución del alcalde "porque las cosas no iban bien".

Sin embargo, quiso valorar "positivamente" que la Ciudad Condal continúe teniendo abierta la posibilidad de un gobierno de izquierdas después de 28 años.

Contenido patrocinado