BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, dijo hoy que los resultados electorales de ayer en las municipales evidencian que los votos emitidos en Cataluña y Andalucía serán "determinantes para determinar quien gana las elecciones --generales-- en el conjunto de España".
Tras la reunión que celebró esta mañana en Barcelona el comité ejecutivo del PP catalán, Piqué señaló que los resultados prueban la "solidez" de su formación y que ya hay que "empezar a trabajar" para lograr que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno tras las elecciones generales.
El líder del PP catalán dijo que las elecciones municipales y autonómicas de ayer prueban que en el conjunto de España "el cambio es posible". "El PP ha ganado las elecciones, ha sacado 150.000 votos más que el PSOE y tiene posibilidades de ganar las elecciones generales claramente", añadió.
En el conjunto del territorio catalán, Piqué destacó el hecho de que se ha "reducido" la distancia entre los socialistas catalanes y el PP, y aseguró que los sufragios emitidos en Cataluña y Andalucía serán "determinantes para determinar quien gana las elecciones --generales-- en el conjunto de España".