((AVANCE))
ZARAGOZA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles)
El líder del PP, Mariano Rajoy, subrayó hoy que su partido defiende "principios y valores" como "la justicia, el mérito o el esfuerzo" frente al "relativismo zapaterista" del actual Gobierno. Además, advirtió a su auditorio de que ya no se puede "confiar" en José Luis Rodríguez Zapatero en lo que concierne a la lucha antiterrorista "ni cuando desmiente, ni cuando afirma ni cuando calla".
En un mitin en la Plaza de toros de Zaragoza que los 'populares' no consiguieron llenar esta vez --había cerca de 6.000 personas--, Rajoy compartió 'cartel' con el candidato por Huesca, Antonio Torres; el candidato por el Ayuntamiento de Teruel, Manuel Blasco; el candidato por el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa y el candidato a la presidencia de Aragón, Gustavo Alcalde.
Así, el presidente de los 'populares' abogó por un Ejecutivo "serio" que logre generar "credibilidad y confianza" y que tenga como prioridad la derrota de ETA, y no la "negociación". "A mí no me gusta la política antiterrorista del presidente. Había un pacto y él lo ha querido romper", resaltó.
A continuación, sentenció que el Gobierno tiene "un problema" porque "ni siquiera sus desmentidos tienen crédito", dado que terminan "chocando frontalmente con la realidad". "El problema es que no se puede confiar en él ni cuando desmiente, ni cuando afirma ni cuando calla", concluyó.