Dice que en PP caben "todos los españoles de buena fe" y se compromete en Aragón a impulsar inversiones para *'Pacto del Agua'
((AMPLIACIÓN))
ZARAGOZA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles)
El líder del PP, Mariano Rajoy, subrayó hoy que su partido defiende "principios y valores" como "la justicia, el mérito o el esfuerzo" frente al "relativismo zapaterista" del actual Gobierno. Además, advirtió a su auditorio de que ya no se puede "confiar" en José Luis Rodríguez Zapatero en lo que concierne a la lucha antiterrorista "ni cuando desmiente, ni cuando afirma ni cuando calla".
En un mitin en la Plaza de toros de Zaragoza que los 'populares' no consiguieron llenar esta vez --había cerca de 6.000 personas--, Rajoy compartió 'cartel' con el candidato por Huesca, Antonio Torres; el candidato por el Ayuntamiento de Teruel, Manuel Blasco; el candidato por el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa y el candidato a la presidencia de Aragón, Gustavo Alcalde.
Así, el presidente de los 'populares' abogó por un Ejecutivo "serio" que logre generar "credibilidad y confianza" y que tenga como prioridad la derrota de ETA, y no la "negociación". "A mí no me gusta la política antiterrorista del presidente. Había un pacto y él lo ha querido romper", resaltó, añadiendo que tanto su programa electoral para 2004 como el del PSOE garantizaban políticas pro derrota de la banda terrorista.
"Muchos socialistas son incapaces de entender lo de Otegi, lo de De Juana o que se deje a Batasuna presentarse a las elecciones. 25 reuniones con Batasuna. Mientras nos exigían lealtad, negociaban con ellos", señaló el líder de la oposición, que hizo hincapié en que el Gobierno tiene "un problema" porque "ni siquiera sus desmentidos tienen crédito", dado que terminan "chocando frontalmente con la realidad".
En este contexto, llegó a decir que "el problema" del actual Gobierno socialista es que "no se puede confiar en él ni cuando desmiente, ni cuando afirma ni cuando calla" y utilizó entonces una frase de formato similar a la usada por el entonces portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la jornada del 13-M: "España, los españoles, se merecen que les digan la verdad", aseveró hoy Rajoy. Sus palabras 'calentaron' el ánimo del tendido y algunos de los presentes en el mismo dieron gritos de '¡Zapatero, terrorista!'.
PLANES DEL PP PARA ESPAÑA
En lo que concierne al capítulo de promesas en campaña, Rajoy resaltó que el PP quiere ganar las elecciones del día 27 de mayo para poder poner en práctica políticas de vivienda mientras el ministerio de esta rama se dedica "a las estadísticas". "En las comunidades donde gobierna el PP hay el doble de viviendas protegidas que en las socialistas", enfatizó, agregando que su partido buscará bajar impuestos, crear empleo y una "revolución" en políticas de familia.
"Aquí caben todos: Los que quieran trabajar lealmente por su país, los que quieran a su país, los que sientan sus ciudades, los que creen en las personas, en los derechos humanos, en la justicia social... aquí caben todos, caben los que ya no creen, pero les dieron su voto a los socialistas y no han dado la talla, caben todos los españoles de buena fe --apuntó--. Somos el partido de la moderación, del sentido común, de la seguridad. Somos un partido que cree en valores y principios. No creo en el relativismo zapaterista. Creo en valores como la justicia, el mérito y el esfuerzo y voy a defenderlos".
SUS "COMPROMISOS" PARA ARAGÓN
Rajoy pasó entonces al momento de 'vaticinios' electorales y auguró la victoria de todos sus candidatos en Aragón. Asimismo, aprovechó la ocasión para lanzar a los tendidos sus propios "compromisos" para con esta tierra que cumplirá, dijo, en caso de ser elegido presidente del Gobierno tras las próximas generales.
En este contexto, aseguró que impulsará la travesía central ferroviaria del Pirineo y que favorecerá la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc, "dos cuestiones de Estado" que, puntualizó, estarían entre los primeros puntos de su agenda para futuras reuniones bilaterales España-Francia. Rajoy indicó también que favorecería una dotación económica suficiente para las obras vinculadas al 'Pacto de Agua' y que impediría la "discriminación" en las tarifas del AVE.