27M.- El secretario general del PP vasco pide el voto porque es "el único que vale para derrotar a ETA"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:42

VITORIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, advirtió hoy de que el voto al PP es "el único que vale para derrotar a ETA", ya que este partido se ha quedado solo en "la defensa de la Constitución, el Estatuto de Gernika y de las libertades".

En un mitin en Vitoria presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy, y al que también acudieron los candidatos 'populares' a las alcaldías de la capital alavesa y San Sebastián, y a la Diputación de Alava, Barrio agradeció a los integrantes de las listas del Partido Popular su defensa de la convivencia y su discurso "claro y limpio".

Después de trasladar a los asistentes al acto un saludo de la presidenta del PP de Euskadi, María San Gil, retirada temporalmente de la actividad política por una enfermedad, aseguró que el PP mantiene su "compromiso" con la Constitución y con el Estatuto de Gernika, y destacó que los alaveses "somos vascos y españoles".

Según proclamó "el voto al PP no es el voto útil", sino que es "el único voto que vale para defender la Constitución, para derrotar a ETA y para defender las libertades".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, que el pasado domingo sufrió un intento de agresión por un centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale, recordó el "calvario" que sufrió en San Sebastián y avisó de que "esa violencia que padecí es la que mañana puede tocar a cualquier ciudadano vasco".

"Ni los nacionalistas y ya ni los socialistas quieren acabar con la impunidad de los violentos; nos han dejado solos en esta lucha", denunció.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria, Alfonso Alonso, acusó al PSE de haber "abandonado sus principios" para "entregarse" al PNV. "Han abandonado la idea de alternativa política; votar al PSE es exactamente igual que votar a los nacionalistas", manifestó.

El candidato a diputado general de Alava, Javier de Andrés, consideró que los ocho años que lleva el PP al frente de las instituciones alavesas han otorgado "equilibrio" al conjunto de Euskadi, frente a iniciativas y proyectos como el Plan Ibarretxe.