27M.- Simancas, convencido de haber hecho "la mejor campaña de la historia" y del mejor resultado del PSOE en Madrid

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:56

Sebastián asegura tener "el mejor programa" para la capital y pide el voto "por la gente, no contra nadie"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, se mostró hoy convencido de haber hecho la "mejor campaña de la historia de Madrid" y de conseguir, el próximo domingo, "el mejor resultado del PSOE en la región".

En la Puerta del Sol, Simancas y el candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián, compartieron la mañana de su último día de campaña con los vecinos del distrito Centro, y entre gritos de simpatizantes que se despedían, ante la Casa de Correos, de la actual presidenta de la Comunidad, con el "Adiós, Esperanza, adiós" y que hicieron botar a los candidatos con el lema un "un bote, dos botes, 'pepero' el que no bote", al que Simancas puntualizó que hoy se "bota con 'b', pero el domigo con 'v'".

El aspirante a presidente de la región señaló que se trata de la campaña "más larga y más intensa, pero la mejor de la historia por la cercanía, por la movilización y por las ganas de cambio" de los ciudadanos y por ello, aprovechó esta última jornada electoral para pedir el voto "por dos razones".

En primer lugar, explicó, "porque cuatro años más de la derecha más dura sólo nos traerá más de lo mismo, más listas de espera, más privatización, más precariedad para las personas mayores y mucha más propaganda e inauguraciones de pega".

Simancas apuntó que con un Gobierno socialista "estarás defendidos los derechos que, con cuatro más de Esperanza Aguirre, están en peligro", porque, indicó "Esperanza sólo trabaja para hacer daño al Gobierno de Zapatero y para facilitar los negocios de los grupos económicos privilegiados de Madrid".

Asimismo, el candidato a la Presidencia dijo que, cuatro años más con Aguirre traerían "enfrentamiento institucional esteril con el Gobierno de España y con los ayuntamientos, cuatro años más de discordia civil permanente", porque "Aguirre hace un gobierno a la contra, contra zapatero y contra el PSOE y todo lo que se mueve a su izquierda y, como está tan a la derecha, la izquierda de Esperanza Aguirre es casi toda la ciudad madrileña".

"GOBIERNO DE CONCORDIA"

Simancas apostó por la "colaboración eficaz con los ayuntamientos de uno y otro signo", por hacer "un gobierno con vocación de entendimiento y concordia, un gobierno a favor de la gente y de la defensa de los derechos". "Con Esperanza Madrid se puede convertir en un isla de tensión y de retroceso mientras España avanza", añadió.

Por su parte, Sebastián aseguró haber hecho el "mejor programa de la historia de Madrid", un programa "solvente, detallado y que se va a cumplir", por lo que aprovechó para pedir el voto a los madrileños y recordarles "el poder" de las urnas y que "es posible cambiar Madrid".

Así, el aspirante a alcalde del PSOE explicó que no hará lo mismo que el PP al pedir el voto "contra Zapatero y contra el Gobierno de Madrid", sino que lo pidió "por Madrid, por la gente y no contra nadie".

"Por más escuelas infantiles, para que los mayores no estén solos ni desatendidos, para que haya más centros de día y de mayores, para mejorar el tráfico, combatir el ruido y la contaminación, para construir más viviendas, para que las mujeres se integren y haya igualdad en los salarios por un mismo trabajo, para suprimir las barreras para las personas discapacitadas, para que haya más seguridad y para que los madrileños recuperen Madrid para la gente", enumeró el cabeza de lista del PSOE.