SAN SEBASTIAN 21 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía donostiarra, María José Usandizaga, aseguró hoy que "la falta de libertad es el principal obstáculo que afecta a San Sebastián en su futuro". "No hay innovación, no hay creatividad, no hay sociedad activa y abierta, no hay futuro sin libertad", señaló.
Usandizaga denunció que ayer, tras tomar parte en un acto de campaña, "fue sometida a una lapidación de insultos, de descalificaciones, de intimidación, de barbarie, de abusos y de fanatismo".
Ante ese episodio, defendió la necesidad de "recuperar la libertad para la sociedad vasca, para Gipuzkoa, para San Sebastián", de manera que "cada uno pueda expresar sus ideas, llevar adelante sus proyectos, y compartirlos con otros". A su juicio, "quien no hable de esto estará defraudando a la sociedad, a la ciudad que intenta representar".
Usandizaga consideró que la segunda razón por la que la ciudad "no progresa" es la "continua debilidad" de los gobiernos en minoría de Elorza, "sus retrasos e ineficiencia y su falta de valentía para hacer frente a los problemas estructurales" de la capital guipuzcoana.
La candidata del PP realizó estas declaraciones en un acto en la zona deportiva de Anoeta en el que presentó sus "proyectos estratégicos" para la ciudad. Entre ellos destacó el "Metro-Topo para lanzar San Sebastián como cabecera de Metrópoli de Gipuzkoa" y "un proyecto "fabuloso, transformar Miraconcha en un parque urbano envidiable".
Usandizaga criticó que, "en estos 16 años de Gobierno Elorza, hemos visto cómo proyectos esenciales para el futuro de nuestra ciudad se retrasaban año tras año, unas veces por falta de apoyo institucional, la mayoría por falta de capacidad de gestión de Odón Elorza".