ALCORCÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy haber sentido "vergüenza ajena" cuando la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "fue capaz de ir a un hospital donde hasta las incubadoras eran un decorado de quita y pon, pon cuando vienen las cámaras y quita cuando se van los periodistas". "Son representantes de pura fachada", apuntó con un claro doble sentido.
De la Vega participó hoy en un mitin en Alcorcón para apoyar la candidatura de Simancas y la del aspirante del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Enrique Cascallana, para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Allí, le pidió al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, que apruebe la Ley de Reforma de los Medios de Comunicación y Publicidad Institucional cuando llegue a la Casa del Reloj tras ganar las elecciones el próximo 27-M.
"Tu no necesitas el autobombo, porque vas a oír a los ciudadanos, como siempre, y gestionar para ellos", señaló las socialista, a lo que añadió que "se dan cuenta de lo que se juegan la semana próxima, por mucha propaganda y demagogia, porque los madrileños saben quién cumple y quién no".
CRÍTICAS A AGUIRRE
De la Vega criticó, además, la negativa de Aguirre a impartir la asignatura Educación para la ciudadanía, aunque afirmó, con rotundidad, que será impartida "se ponga como se ponga" la presidenta regional, sobre la que señaló que "busca permanentemente la confrontación y la bronca" y que "pone palos en las ruedas del progreso".
"Los problemas de la sanidad son los mismos de hace cuatro años o más", afirmó la vicepresidenta primera, a lo que añadió que "no se han reducido las listas de espera".
De la Vega señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "restableciendo las relaciones que la derecha dejó maltrechas con todas las Comunidades Autónomas".
En este sentido, hizo referencia a la inversión del Ejecutivo nacional en la región, como claro ejemplo del "compromiso del Gobierno con Madrid" y puso ejemplos como los "190 millones de euros en Cercanías, los 2.500 millones en carreteras, los 300 en depuración de aguas y los 600 millones en sanidad".
La vicepresidenta del gobierno añadió que este apoyo se demostró con datos como demuestran los más de 400.000 trabajadores fijos en la Comunidad de Madrid desde julio, más de 350.000 autónomos que tendrán derechos sociales, el incremento del 20 por ciento en las pensiones para 280.000 pensionistas, los cerca de 60.000 padres con permiso de paternidad, los 13.000 universitarios con becas Erasmus y las 95.000 familias beneficiadas de un plan de vivienda, "un 66 por ciento más que en el Gobierno de Aznar", apuntó.
"EL PP ES EL PARTIDO DEL NO"
De la Vega afirmó que el objetivo socialista es "trasladar a los ciudadanos un mensaje de progreso, modernidad, solidaridad, transparencia, pluralidad de mejora del bienestar de quienes más lo necesitan, un proyecto compartido con los ciudadanos".
Por ello, animó a los candidatos a cumplir este objetivo a pesar de las "mentiras y ficciones" de "la derecha". "Hacen mucho ruido, y más que van a hacer, porque no quieren que se oigan nuestras propuestas y que los ciudadanos vean que estamos cumpliendo los compromisos", dijo.
Aseguró, además, que el PP "jamás ha votado ninguna de las grandes decisiones que han hecho que España avance" y puso de ejemplo la Ley de Amnistía, la Ley del Divorcio, la universalización de la sanidad y educación, a lo que añadió que "muchos ni siquiera votaron la Constitución" al igual que otras medidas tampoco apoyadas por PP como la Ley de Igualdad, la Ley Orgánica de Universidades o el Estatuto del Empleado Público.
"Es el partido del no, no al progreso, a la igualdad, a la justicia social, a la educación y sanidad públicas, a más libertades y derechos civiles y sociales", afirmó De la Vega, quien indicó que, sin embargo, "dijeron sí a la guerra, a la privatización de las empresas públicas, a la privatización de la sanidad y educación, a la manipulación de la televisión pública, al autobombo pagado con dinero público". "Y en esto, en Madrid hay alumnos aventajados", concluyó.