MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este viernes que "el nacionalismo y al socialismo quieren construir el futuro desde el pasado" y ha recalcado que apoyar al PP catalán este domingo "es un voto anticipado" a Mariano Rajoy para salir de la crisis y que haya "confianza y esperanza en el futuro". A su entender, "el denominador para Cataluña y España es la necesidad de cambio".
En el acto de inauguración de la nueva sede del PP en Andorra, Mato ha señalado que su partido quiere que Cataluña "lidere el crecimiento económico del PP en España" y ha subrayado que "el gran problema de Cataluña es el paro".
"A eso hay que dedicarle todas nuestras energías --ha dicho--. Por eso no dedicamos ni un minuto al pacto con el tripartito fracasado o con los radicales de CiU porque el PP quiere un pacto con los ciudadanos". Según Mato, su partido es "sinónimo de convivencia y garantía de una Cataluña constitucional y libre".
AUSTERIDAD Y REFORMAS
En cuanto al Gobierno de Rodríguez Zapatero, la dirigente popular ha declarado que "para tapar sus vergüenzas, se ha inventado lo de la agenda oculta del Partido Popular". "Para agenda oculta, la de Zapatero, en cuyo programa nunca aparecieron los recortes a los pensionistas", ha enfatizado. Según ha añadido, la agenda el PP es "austeridad, reformas, bajar los impuestos y garantizar todas las políticas sociales".
Finalmente, ha afirmado que Zapatero presenta ahora "como novedad a los que se encargaron de enterrar el felipismo" y ha destacado que "basta ya de operaciones marketing, de propaganda y de publicidad". "Lo que tiene que hacer Zapatero es decirles la verdad a los españoles y tomar las medidas adecuadas, y no presentar como novedad a los que se encargaron de enterar el felipismo", ha aseverado.