28A- Levy acusa a PSOE de ralentizar la equiparación salarial de policías por un posible pacto con los independentistas

Publicado 24/04/2019 15:15:28CET

LEÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP y candidata al Congreso de los Diputados por Madrid, Andrea Levy, ha acusado este miércoles en León al PSOE por "ralentizar" el proceso de equiparación salarial entre policías ante un posible pacto "con los independentistas".

Levy se ha comprometido a "cumplir con el calendario de garantía presupuestario", además de comprobar el grado de ejecución y garantizar por ley que "no existan desigualdades" entre policías.

La responsable 'popular' se ha reunido este miércoles en la sede del PP en León con representantes de Justicia Salarial Policial (Juasapol) y tras la cual ha reconocido que es una reivindicación "de justicia".

En este sentido, Andrea Levy no entiende la negativa del PSOE y se ha cuestionado su es "una fórmula de dilatar el tiempo" con los independentistas, que fueron los únicos que "no querían dar cauce" a esta reclamación.

Asimismo, ha criticado que "no existe voluntad" de los nacionalistas y el PSOE "puede verse atado" ante posibles pactos posteriores a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Levy ha reconocido que "muchos policías autonómicos" pueden dejar el cuerpo de no mejorar sus condiciones dentro de la Policía Nacional y ha esgrimido que el motivo puede ser "no aguantar las presiones" a las que se ven sometidos.